Si queremos estar despejados durante toda la jornada, nuestro sueño tiene que tener una cierta calidad ya que es la mejor forma de recuperar las energías perdidas. Un descanso ineficaz se traduce en una sensación de cansancio que se prolonga a lo largo de todo el día, incluso es motivo suficiente para provocar mareos o dolores de cabeza.
Tenemos que tener en cuenta que pasamos un tercio de nuestra de nuestro tiempo durmiendo, lo que supone 30.000 horas a lo largo de nuestra vida. Muchas veces pensamos esa sensación de falta de descanso que sufrimos al levantarnos se debe a un colchón muy usado, pero también hay otro factor muy importante que debemos tener en cuenta: la almohada, ya que es el soporte no solo de nuestra cabeza, sino también de las cervicales. Cualquier persona que muestra interés por cuidar su cuerpo no debe descuidar aportarle el necesario descanso por las noches. Además, las almohadas pueden ser una importante fuente de calor en estaciones calurosas si no están fabricadas con los materiales idóneos, al día siguiente nos podemos encontrar con una almohada empapada en sudor.
La superficie de una almohada debe ser capaz de adaptarse a las curvas de esta parte tan importante de la columna y que tantos problemas provoca si no está correctamente apoyada. También debe ser respetuosa con el conjunto de músculos que integran el cuello, no ejerciendo una presión excesiva, ya que esta debe ser proporcional al peso de nuestra cabeza.
Así pues, colchón y almohada son un equipo que no debe ir cada uno por su lado, la acción de ambos sobre el cuerpo determinara la calidad de nuestro descanso nocturno y por lo tanto, de nuestra capacidad de hacer frente a los retos en el día a día.
Muchas veces hemos oído hablar del material viscoelástico. Sus cualidades se han usado por la NASA para aliviar la presión que sufrían los tejidos de los astronautas durante los despegues. Como todo avance técnico, los materiales viscoelásticos encontraron su utilidad dentro del mercado doméstico. Su principal característica es su capacidad de adaptación fisiológica, al no producir presión sobre nuestro cuerpo se ha convertido en un material muy usado en la fabricación de colchones, almohadas y diverso material ortopédico.
Si alguna zona permanece inflamada, como es el caso de la musculatura del cuello, podemos encontrar un alivio inmediato con una almohada viscoleástica. Tendremos asegurado un nivel de firmeza medio para la cabeza al tiempo que la adaptabilidad al cuello es óptima, repartiendose el peso de forma equitativa por su superficie y manteniendo la columna perfectamente alineada.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Disfruta de la temperatura ideal durante todo el año con el aire acondicionado portátil Pinguino…
El Motorola RAZR 50 Ultra es la última incorporación en tecnología plegable, combinando un diseño…
El Mascooter S1 Reckless encarna la nueva era de la micromovilidad urbana, donde la ligereza,…
La búsqueda de accesorios que combinen funcionalidad, estilo y compromiso con el medio ambiente se…
La máquina de remo Merach Q1S es una opción excepcional para quienes buscan un entrenamiento…
La Ezviz DL01 Pro Smart Lock es una cerradura inteligente que ofrece un nivel adicional…
Esta web usa cookies.