Algunas botellas de vino necesitan permanacer abiertas cierto tiempo antes de consumirse para que se «aireen». A este periodo de tiempo se le denomina «oxigenación», seguro que en más de una ocasión habéis visto a alguna persona mover el vino en la copa antes de beberlo. Este movimiento no se hace para quedar bien y parecer un entendido, es para airearlo y se nota bastante la diferencia en el sabor si se hace. No obstante, lo ideal es descorchar la botella con antelación para que dicha oxigenación se produzca de forma natural y no parecer un listillo. Si por motivos de tiempo no hemos podido hacerlo podemos echar mano de unos instrumentos especiales para decantarlo: los aireadores.
Para ello se suelen usar los decantadores, los decantadores nos permiten realizar tres operaciones distintas a tener en cuenta: jarrear, oxigenar o decantar el vino. Al jarrear oxigenamos el vino rápidamente, ya que el caldo en cuestión se supone que tiene unas cualidades aromáticas escasas (vamos, que no hay que tomarse muchas molestias). Suelen ser vinos jóvenes que conviene suavizar mediante el jarreo para despertar sus aromas. La operación de airear se realiza con la finalidad de sacar del vino los aromas cerrados poco agradables denominados «de reducción», como indicábamos antes, airearemos vinos que han permanecido un periodo de tiempo prolongado de crianza. Por último, en el decantado lo que se busca es separar los sedimentos y posos que pueda albergar el vino. Se trata de una operación que se debe realizar suave y lentamente ya que hablamos de vino viejos.
Ahora bien, si quieres evitar el uso del decantador la otra alternativa posible es usar un aireador. Estos objetos, similares a un embudo se sitúan en la boca de la botella y nos van a permitir el consumo del vino sin las esperas que producen el método de decantado. Esto nos permite disfrutar de un vino en condiciones en cuestión de segundos.
Como puedes imaginar, se trata de un artilugio imprescindible para todo buen amante del vino y sus precios son de risa, no merece la pena sufrir esperas o consumir un vino sin oxigenar, ya que sin ir más lejos, tenemos disponible en Amazon por solo 7,99€ este 3 en 1: enfriador, vertedor y aireador aunque introduciendo el código 6N7LXU9Z sólo nos costará 2,99€. Con anterioridad habíamos publicado aireadores, pero estos contaban con la barra enfriadora con la que este viene equipado. Esta barra de acero inoxidable se introduce dentro de la botella al colocar el conjunto y permite que el vino (entendamos que ayuda a mantenerlo frío durante más tiempo) se mantenga una temperatura fresquita una vez lo sacamos de la nevera.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El adhesivo de montaje Pattex se convertirá en tu gran aliado para poder olvidarte del…
Los comentarios de los compradores son muy buenos y con el código del 50% se…
La aspiradora portátil Hoto está equipada con un potente motor sin escobillas que alcanza 91,000…
El smartwatch K67 es una excelente opción para quienes buscan un reloj inteligente con diseño…
El soporte de móvil Rolgno incorpora un sistema de bloqueo en la base y un…
Con un sistema de doble pulverización, ocho modos de limpieza y conectividad total, esta solución…
Esta web usa cookies.