El cloro es un producto químico que resulta muy eficaz a la hora de purificar el agua y evitar infecciones, pero en el caso de la ducha puede ocasionar en determinadas personas graves efectos secundarios ya que nuestro cuerpo absorbe gran cantidad de este químico a través de la piel. Para que nos hagamos una idea, durante la ducha o el baño absorbemos ocho veces más cantidad de cloro que ingiriendo esa misma agua clorada. Durante una ducha o baño con agua caliente también respiramos el cloro debido al vapor, entre seis y cien veces más que ingiriéndola del grifo. Esto se debe a que al aumentar la temperatura los poros de la piel se abren, lo que facilita la absorción del cloro.
Los vapores producidos por el calor se inhalan, llegando a los pulmones lo que no debe ser muy bueno. Vamos, que algo tan habitual y agradable como una buena ducha caliente es una «fuente» de cloro para nuestro organismo. Desde luego, la dosis recibida dependerá de la cantidad de cloro que se utiliza en las diversas plantas potabilizadoras de nuestra ciudad, en algunas localidades el agua es de bastante calidad pero hay otras que le meten cloro a base de bien, aunque como es previsible, dentro de unos limites compatibles con la salud ( o al menos eso quiero creer).
Sin ir más lejos, en verano cuando frecuentamos las piscinas nos metemos en un auténtico caldo de cloro que notamos al salir de ellas, la piel está reseca y suele tener un fuerte olor. En el caso de nuestro hogar, no se llega a tal extremo, pero si te parece que todo esto es exagerado no tienes más que ver tus grifos para comprobar el efecto de la cal: pues bien, esa misma cal la «chupamos» cada día al ducharse. Aunque no nos va a matar, es cierto que determinadas personas con la piel especialmente sensible o alérgicas pueden sufrir algunas molestias como escozor o irritación en la piel.
Al parecer este sistema funciona, es decir: aumenta la presión de agua y es efectivo a la hora de neutralizar la cal (recomiendo la lectura de las opiniones de los clientes); pero tiene un inconveniente: al estar fabricado en plástico duro si se cae se puede romper. Una lástima porque este sistema bien manufacturado sería un excelente producto pero claro, tengamos en cuenta el precio que tiene: 7,99€ aplicando el código E2RU7TRK antes de finalizar el proceso de compra. Yo he comprado alcachofas de plástico por 20€. Desde luego (y dado que bien instalado, es decir apretando bien la alcachofa al tubo no se producen fugas) es un producto que merece la pena probar, ya que casi todos desconocemos el problema de la cal sobre la piel y sus consecuencias, sobre todo en niños y bebés. Aunque pueda parecer una exageración, la cal no deja de ser un químico, y son esas pequeñas dosis diarias imperceptibles la que a la larga quien sabe si nos puede causar algún problema. También cuanta con función de iluminación RGB, no deja de resultar curioso, aunque no práctico dado que la iluminación es automática y no en función de la temperatura, con todo, no precisa de pilas ya que se alimenta eléctricamente por la misma presión del agua.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Fairy Ultra es un detergente líquido de la marca Fairy, conocido por su alta eficacia…
Viajar con estilo no solo significa elegir bien la ropa, sino también llegar a tu…
Ha llegado el momento de renovar la bolsa del gimnasio y no hay mejor oportunidad…
Omino Bianco es una marca italiana de detergente y productos para el cuidado de la…
El Colgate Herbal, es una variedad de pasta de dientes de la reconocida firma de…
El Scottex Gigante en su formato de 18 rollos ofrece una solución práctica y eficiente…
Esta web usa cookies.