Como decíamos, hace algunos años no era difícil ver a estos roedores voladores en las zonas limítrofes de las ciudades e incluso dentro de estas. Hay que tener en cuenta que hasta hace poco en los extrarradios de la ciudad había campos de huerta y cultivos con sus respectivas acequias que favorecían la proliferación de gran cantidad de insectos que servían de alimento a los murciélagos y rincones donde poner nidos o dormir durante el día.
Sin huertas ni acequias no hay murciélagos, pero aún hay muchas poblaciones que está cerca de campos y precisan de la ayuda de estos roedores del aire para mantener a salvo cultivos y mantener a raya plagas de insectos y otro tipo de reptiles como largatijas.
Además algunos murciélagos también se alimentan del nectar y polen de las flores, esto favorece y beneficia al medio ambiente ya que contribuyen a dispersar semillas a la regeneración de los bosques y las zonas verdes.
Así que al margen de perjuicios, los murciélagos tienen dos grandes virtudes: control de plagas (no portan infecciones, más bien las mantienen a raya) y dispersión de semillas y polen ayudando a la regeneración y mantenimiento de todo tipo de zonas verdes: desde huertos a bosques.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Tienes que aplicar el cupón de Amazon de 50 euros, El Pixel 10 Pro es…
El ansiado Día Sin IVA en Mediamarkt ha comenzado y durará hasta el martes a…
Ya puedes ver los precios que alcanzarán muchos artículos durante la próxima promo de Invierno…
El iPad de 11 pulgadas presume de una pantalla Liquid Retina que proporciona imágenes nítidas…
La cafetera Philips Serie 2200, con una intuitiva pantalla táctil, un potente molinillo y un…
Estrella Damm es una cerveza mediterránea elaborada según la receta de August K. Damm de…
Esta web usa cookies.