El flujo sanguíneo se ve mejorado en un 40% durante el esfuerzo y un 30% en reposo, por eso conviene usarlas también no sólo durante el ejercicio sino también durante la recuperación, de hecho casi es más importante hacerlo tras el entrenamiento si queremos volver a estar al 100% en poco tiempo, de hecho muchos atletas duermen con las prendas puestas.
También reduce el efecto onda de los músculos y venas por lo que minimiza el riesgo de lesión.
¿Listo para salir a correr?, si eres un aficionado al running o al ciclismo y has padecido en alguna ocasión lesiones en los gemelos o el soleo, o simplemente quieres prevenirlas los calentadores de pantorrillas te resultaran muy prácticos: no solo son confortables mientras entrenas, sino que ademas ayudan a recuperarte mejor una vez termines de entrenar.
Fabricados en un 75% de nylon y 25& de lycra, estos calentadores están sometidos a pruebas médicas que aseguran la compresión real conforme a las norma CE DD ENV 12718/USA FDAs dando las mayores garantías de seguridad y efectividad en su uso.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El modelo de multiherramienta Bosch 603101974 se presenta como la solución versatil para quienes buscan…
La pérgola retráctil de VidaXL convierte cualquier jardín o terraza en el escenario perfecto para…
¡Que tiempos aquellos en los podías ir a la playa y con un poco de…
La plancha de vapor Philips PerfectCare Serie 6000 es una de las soluciones más prácticas…
Diseñada para adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios, esta innovadora cafetera todo en…
El Lay-Z Vancouver de Bestway transforma cualquier jardín o terraza en un auténtico santuario de…
Esta web usa cookies.
Ver Comentarios
No hay ni un solo estudio científico con validez que las abale, de momento tiene efecto placebo.
No es del todo cierto. Si bien en todos los estudios hay una clara ventaja de aquellos sujetos que utilizan ropa de compresión respecto a los que no la hacen puede deberse como comentas al efecto placebo (aunque yo no lo creo), que en el campo deportivo puede ser decisivo, pero en lo que no hay absolutamente ninguna duda es en la espectacular mejora en la recuperación.
Durante medio siglo se han usado con éxito prendas de compresión para tratar problemas circulatorios, precisamente estuve hablando de esto mismo con un especialista la semana pasada. Con una recuperación mejor la carga de entrenamiento también es superior y el resultado es una mejora del rendimiento por lo que las veo imprescindibles para corredores profesionales.
Por otro lado en un reciente test hasta la extenuación realizado por la Universidad Europea de Madrid por Varela-Sanz y otros colaboradores, al 105% de la marca en 10 km, se demostraba una mejora del %FCMáx bastante significativa, así como una tendencia a alcanzar un menor consumo de oxígeno y una mejora en el tiempo límite de un 13%.