Este tipo de juguete se puede usar tanto por casa como en nuestros paseos con el niño en parques. Estos espacios abiertos van a permitirle practicar su recientes habilidades de movimiento de forma independiente (aunque los supervisemos) lo que favorecerá su confianza y ganas de practicar.
Para que un niño pueda usar un correpasillos tiene que pasar cierto tiempo, normalmente los niños empiezan a dar sus primeros pasos a partir de un año, pero el cuerpo todavía carece de fuerza, coordinación y la habilidad necesarias para que su equilibrio sea estable. Por ello, tenemos que ayudarle sujetándolo y acompañarlo cogiéndolo de la mano. Lo andadores son un apoyo y un estimulo para que el niño gane autonomía y destreza. Como es natural, al principio tendremos que estar pendientes de sus avances, pero con el paso del tiempo comprobaremos como se desenvuelven solos muy bien, lo que nos permitirá realizar otras tareas mientras el niño practica en una zona donde lo podamos tener controlado y a la vista.
Durante mucho tiempo fueron muy populares los denominados tacatás, una especie de andadores típicos de los años 70 y 80. Actualmente se sabe que son contraproducentes, ya que en vez de ayudar al bebé durante el periodo en el que empieza a dar lo primeros pasos, lo que hacen es que se retrasen sus capacidades de movilidad, además se pueden desplazar muy rápido y dado que los niños todavía no son conscientes de las distancias pueden provocar algún incidente. Pero lo peor es que el tacatá mantiene al pequeño en una postura forzada tanto en caderas como en el natural apoyo del pie, por lo tanto puede adquirir vicios posturales que retrasaran su capacidad de andar. También influyen negativamente en el necesario desarrollo del equilibrio, ya que mantienen a niño en una posición recta que no permite el aprendizaje ni que desarrolle su fuerza corporal, aspecto fundamental para que el pequeño pueda andar por si solo.
La alternativa saludable en este periodo de aprendizaje y desarrollo muscular son los correpasillos andadores. Ofrecen un apoyo estable al niño que no compromete la movilidad de su cuerpo. Sirven para acciones tan sencillas, pero necesarias como poder levantarse y mantenerse en pie. A partir de aquí es cuando el la natural curiosidad del niño entra en juego para animarle a dar sus primeros pasos y explorar mundo.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Los auriculares de diadema Urbanista Los Ángeles marcan el inicio de una nueva era en…
El Marshall Kilburn II encarna el equilibrio perfecto entre el legado vintage de la marca…
Diseñado con la precisión y el ingenio característicos de la marca Joseph Joseph, este escurridor…
Con el arrancador portátil GOOLOO GP2000, una incidencia en tu viaje pasa de ser una…
Los altavoces Bluetooth Edifier R1280DBS destacan en el mercado por su excepcional calidad de sonido…
El Samsung Galaxy A16 4G es un smartphone que combina un rendimiento y características correctas,…
Esta web usa cookies.