¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Pues no. Esto nos puede parecer evidente en algunos casos, sin embargo, desde hace unos años hemos visto cómo los ordenadores, consolas y videojuegos antiguos despiertan el interés y la nostalgia: lo primero en los más jóvenes y lo segundo para los que ya pintan canas. Estas reliquias del pasado pueden llegar a costar un buen dinero, y resulta cuanto menos curioso que microordenadores como el Spectrum y consolas como NeoGeo etc vuelvan al mercado en renovadas ediciones. Y mientras tanto, la industria del videojuego languidece con el cierre de estudios.
No nos equivoquemos. Los juegos y equipos del pasado brindaron buenas (y no tan buenas) horas a muchos usuarios, y merecen ser conocidos por las nuevas generaciones que tengan a bien interesarse la historia de la microinformática y los videojuegos, porque es una forma divertida de valorar hasta dónde hemos llegado en apenas unas décadas.
Con todo, esos viejos ordenadores sentaron las bases del interés por la informática y, pese a sus limitaciones, permitieron a muchos saber a qué dedicarse en el futuro: ser programador, informático, desarrollador, etc.
¿Tiene, pues, sentido este fervor retro? La respuesta es que sí. Juegos como Street Fighter, Out Run y tantos otros siguen y seguirán divirtiéndonos porque son adictivos y no requieren horas y horas de dedicación. Te puedes echar unas partiditas en ese pequeño hueco que tienes libre al día. Te transportan a otra época en la que, sin tarjetas gráficas del copón, flipabas con sus gráficos y jugabilidad. Si te los puedes permitir en mueble arcade, es un lujazo porque ofrecen la experiencia recreativa. Si te interesan, no dejes pasar la oportunidad de descubrirlos o re-descubrirlos.
¿Y el panorama actual? Como decíamos, la industria del videojuego está en horas bajas. El hastío, el abuso, una sobreoferta que ha colapsado el mercado… muchas son las teorías que nos ha llevado a la situación actual. Pero si te gustan los videojuegos (inevitablemente relacionados con los ordenadores y su evolución), viene bien conocer esos dos mundos porque amplían nuestra visión y nos ayudan a valorar lo que, muchas veces, damos por hecho.
Os dejamos con algunas retroopciones de Amazon.
Descubre una nueva dimensión en la cocina con las sartenes antiadherentes Monix Sunset. Diseñadas para…
El aceite de oliva suave La Española es una opción versátil y de alta calidad…
El Osborne Premium Oloroso Bailén es un vino generoso de gran carácter que forma parte…
El Yaber T2 es un proyector que redefine la experiencia audiovisual portátil gracias a su…
El nombre es bastante explícito pero esta afeitadora está pensada para el vello corporal y…
Completa el desayuno de la forma más deliciosa con los cereales Nestlé Chocapic, unos cereales…
Esta web usa cookies.