Durante los seis primeros meses de vida, los bebés tienen que alimentarse de leche bien materna o en polvo, preferiblemente la primera opción es la correcta y a segunda actualmente solo se recomienda si hay más remedio por diversos motivos. Pero una vez transcurrido dicho tiempo se puede proceder a una alimentación complementaria en la que podemos introducir alimentos. Estos, obviamente estarán triturados. Al igual que en al caso anterior, se aconseja que estos sean naturales, es decir, que las papillas las preparemos nosotros y recurramos a los potitos comprados solo en caso de necesidad. La razón es que de esta manera podemos estar seguros de cómo es la alimentación de nuestro hijo, si bien los potitos comprados cumplen con todos los requisitos sanitarios y nutricionales establecidos. Bueno, todos sabemos que no es lo mismo hacer una tortilla de patatas que comprar una preparada, tampoco hay que dar muchas explicaciones al respecto, pero vivimos en un mundo en el que por desgracia no siempre disponemos del tiempo necesario para hacer determinadas tareas y es por ello, que recurrimos a alternativas ya hechas.
De todas formas, lo normal es que queramos lo mejor para nuestros hijos así intentamos sacar tiempo u organizarnos para que al menos, que un tema tan importante como es la alimentación del pequeño sea lo más natural posible. Lo primero que hay que hacer es escoger alimentos de calidad para triturarlos, en principio con el triturado es suficiente y si el niño es comedor no hará muchos ascos al cambio de comida.
Por ello, hay algunos trucos para que dicha transición entre alimento líquido y semisólido sea menos traumática: prensar la papilla.
Algunas personas dirán, y con razón, que esto solo retrasa la evolución del pequeño. Las papillas son el prólogo de la alimentación sólida y el niño tiene que aprender a mover la boca, pero de la misma forma que no retiramos la leche cuando empezamos a dar papillas podemos combinar la introducción de alimentos líquidos y sólidos. Es una forma de que el bebé se acostumbre a nuevos sabores sin notar una diferencia de densidad en boca. Una vez acepta el alimento líquido se puede empezar con la papilla poco a poco.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
La máquina selladora al vacío Xiaomi Mijia MJFKJ06XM es una solución innovadora y eficiente para…
El Poco X7 Pro es un smartphone que ofrece una impresionante combinación de características diseñadas…
Parece que refresca. ¿Será el frío o es que la humedad nos está calando?. En…
Amazon tiene activa una promoción muy interesante: 70% de descuento en la segunda unidad en…
Mantener una correcta higiene bucal es imprescindible para mantener una buena salud, y es que…
El Solaz Tempranillo BIO es una de las propuestas más representativas de la gama Solaz,…
Esta web usa cookies.