La batería está compuesta por elementos químicos que bajo una temperatura alta tienden a consumir con mayor velocidad energía, este proceso hace que la vida útil se reduzca considerablemente hasta su muerte. Una batería standar tiene una vida media entre 300 y 500 ciclos de carga, pero si se ve sometida a elevadas temperaturas esta autonomía se puede ver reducida en un tercio de su capacidad. También se puede dar el desagradable caso de que exploten si están bajo una fuente de calor extremo, y el castañazo puede ser más que considerable por lo que más nos vale no estar cerca si se da el caso.
La pantalla y la carcasa también pueden sufrir las consecuencias de una exposición prolongada al calor. Las pantallas de los smartphones están selladas con un pegamento que se puede dilatar por el calor perdiendo su efectividad, lo que podría hacer la pantalla se despegara parcialmente de la carcasa. Últimamente ya no se fabrican móviles con carcasas metálicas, pero los materiales que se emplean (diversos plásticos) se pueden deformar o agrietarse.
Por norma general, tenemos mucho cuidado a la hora de dejar nuestro smartphone cerca de una fuente de calor, pero algunas veces un descuido puede hacer que nos lo dejemos al sol, sobre todo en verano (piscinas, playas, sobre la mesa del bar de turno o olvidado dentro del coche) y al cogerlo ¡puf! nos tememos lo peor. Algunas veces notamos que el móvil se calienta el solo, posiblemente la batería está empezando a fallar o algunas aplicaciones están afectando al rendimiento del procesador. En estos casos el peligro es mayor ya que no se trata de una situación puntual, tenemos un problema oculto en nuestro móvil que precisa atención. Algunos smartphones cuentan con sistemas de seguridad que apagan el dispositivo en el caso de que este alcance una temperatura contraproducente para su funcionamiento.
Estas fundas protectoras para smartphones iPhone tienen por función evitar posibles daños si el terminal se cae al suelo, pero también es posible que nos sirvan de ayuda para avisarnos de un posible recalentamiento del dispositivo de una forma muy curiosa, dejando una marca en su superficie. En realidad, esta función es puramente decorativa: si mantienes el móvil en la mano su calor deja la marca de tus dedos en la funda debido a la inducción. Cuando la temperatura ambiente vuelve a ser la ideal, la marca desaparece sola dejando la funda impoluta con su color original. Así que es completamente normal que al sostener el móvil con la mano se quede dicha marca, no pasa nada es una forma original de decorar puntualmente tu smartphone, pero si lo has dejado sobre una superficie y ves una diferencia en el color de la funda… puede que tu móvil haya permanecido sobre algún sitio demasiado caliente.
HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN ALIEXPRESSSi no funcionara el cupón aquí podrás comprobar el listado de cupones y ofertas actualizado.
También puedes ver aquí otros chollos de Aliexpress.
El ventilador de techo Melleware Brizy es la elección perfecta para cualquier habitación que necesite…
Lanzador Nerf Marvel Captain America Si alguna vez soñaste con unirte a los Vengadores y…
La Xiaomi Redmi Pad 2 llega para redefinir la experiencia multimedia y productiva con un…
Apple lanzó el pasado año 2022 la décima generación de su popular iPad, el iPad…
Los Realme Buds Air 7 Pro combinan lo último en inteligencia artificial, cancelación de ruido…
El centro de planchado Jocca ofrece una gran solución para quienes desean resultados de planchado…
Esta web usa cookies.