La antigua iluminación a base de filamentos de tugsteno emitía principalmente un espectro de luz roja, sin embargo las modernas luces led tienen una longitud de onda cercana al color azul. Teniendo en cuenta lo presente que está en nuestro día a día, cabe plantearse si este tipo de radiación lumínica es buena. Como siempre, el sentido común nos dice que un uso moderado no implica riesgos para nuestra visión, pero todos abusamos de los dispositivos citados anteriormente, bien por gusto o por obligación
Algunos estudios sobre este tema llegan a la conclusión de que una excesiva exposición a este tipo de luz puede provocar problemas para conciliar el sueño, ya que puede inhibir la secreción de melatonina, otros aseguran que alteran nuestro ciclo circadiano, lo que podría causar una mayor debilidad en nuestro sistema inmunológico, problemas vasculares y otros tan exagerados que a falta de una confirmación exhaustiva que lo demuestre, nos parece inadecuado citar aquí.
Al margen de las suposiciones, no podemos negar que la visión continua de un pantalla se nota en el rendimiento de nuestros ojos. No hace falta ningún estudio porque es algo que todos hemos experimentado tras horas frente a una pantalla retroiluminada con este tipo de luces de bajo consumo. En los casos más molestos es en los que nos deberíamos plantearnos tomar algún tipo de medida al respecto, una barrera que neutralice gran parte de la radiación azul de los paneles led, porque lo que si se sabe a ciencia cierta es que las longitudes de onda azul dañan la retina.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Como ya os hemos comentado en otros post, la semana de Ofertas Prime de Amazon…
Playmobil es una de las líneas de juguetes más emblemáticas del mundo, reconocida por sus…
Las pequeñas y grandes fans de la archiconocida muñeca Barbie están de suerte, ya que…
Aprovéchate de las Ofertas de Black Friday de Amazon y hazte hoy con tus auriculares…
Seguimos con la moda que es la gran protagonista ya que hemos encontrado grandes ofertas…
Es uno de los auriculares más disfrutables incluso por los audiófilos más convencidos, aquellos que…
Esta web usa cookies.