Los más veteranos jugadores recordarán tiempos en los que los videojuegos eran poco habituales, o bien jugabas a una recreativa castigando tu pobre asignación semanal o tenías la suerte de contar con un microordenador de 8 bits en tu casa que cargaba lo juegos desde una cinta de cassette mientras permaneció en estado semi meditativo cruzando los dedos para que el proceso terminase con éxito.
De consolas, como que es mejor no hablar porque casi no habían y las que estaban como el caso de la Famicom y sus cartuchos, solo se los podían permitir unos pocos. Una recreativa que pegaba fuerte por aquel entonces era Donkey Kong de la misma Nintendo, en este arcade veíamos a un joven Mario que tenía que salvar a un princesa (se supone que sería Peach, aunque por aquel entonces lo mismo se podía haber llamado Catalina) de las garras de un mono grande salvando unos barriles que nos arrojaba el simio desde lo alto de lo que parecía una obra en construcción.
Pues bueno, esta recreativa tuvo tanto éxito que Nintendo sacó un port para unas «maquinitas» llamada Game&Watch. La consola, que solo tenía un juego en su rom y no usaba cartuchos, tuvo muchos más títulos e incluso una versión a doble pantalla (creo que era en la que salió el famoso Donkey Kong por razones obvias: la pantalla vertical) pero la original solo tenía una panel. Costaban unas 5000 pesetuelas que equivaldrían a 30€ actuales, así que era posible pedirle una a tus padres y te concedieran el capricho. Rememorando, la pantalla de la Game&Watch usaba la tecnología de tinta similar a la que usaba en las calculadoras y relojes pero como todo vuelve y ahora lo retro está de moda, los de Nintendo han vuelto a sacar las Game&Watch pero esta vez con pantalla a color y con clásicos como Super Mario (que ya publicamos recientemente) y el que se convirtió en uno de los juegos referencia de la compañía: The Legend of Zelda.
The Legend of Zelda es un juego RPG que puedes disfrutar en cualquier sitio gracias a la portabilidad de la Game&Watch (estas consolas caben en un bolsillo) y su alta autonomía de uso. Es un clásico atemporal y los amantes de los juegos en 8bits saben apreciarlo en lo que vale, no obstante también es cierto que muchos jovenzuelos sienten curiosidad por el mundo retro de los videojuegos y este formato de consola es ideal por las características que indicamos antes.
HAZ CLICK AQUÍ PARA VERLO EN MIRAVIA
También puedes ver aquí otros chollos de Miravia.
Sumérgete en la era de la velocidad y el rendimiento con la Corsair Vengeance DDR5…
El Poco X7 Pro es un smartphone que ofrece una impresionante combinación de características diseñadas…
El realme Watch S2 es un smartwatch que fusiona tecnología de vanguardia con un diseño…
Uno de los imprescindibles en toda lista de la compra es sin duda el papel…
Añade 2 unidades al carrito y al tramitar el pedido se te descontará el importe…
La cerveza Amstel Radler es una fusión única e innovadora del gran sabor de la…
Esta web usa cookies.