Muchas veces al montar o desmontar todo tipo de muebles o aparatos mecánicos nos encontramos con que al margen de la tornillos típicos en recto o estrella, hay otros que precisan del uso de las denominadas llaves de allen, también conocidas como de tuerca.
Tal es el amplio surtido en este tipo de tornillería, que resulta imprescindible contar con un juego de ellas en cualquier caja de herramientas, maletín o bolsa al uso. En efecto, muchos aparatos y muebles modernos requieren hacer uso de este estos tornillos con hueco axial. Si alguien se ha preguntado alguna vez porque una mente calenturienta los diseñó así, debe saber que principalmente se fabricaron por seguridad, sobre todo dentro del ámbito industrial donde el uso de poleas o ejes de transmisión hacía necesario el uso de un tipo de tornillo que no tuviera cabeza y por lo tanto, no diera pie a posibles enganchones y accidentes. Posteriormente, estos tornillos se extendieron a todo tipo de sectores.
Junto a la invención del tornillo vino la de la correspondiente llave para apretar y aflojar. De paso, se aprovechó para diseñar unas con forma de «L» pequeñas y ligeras que permitieran un manejo simple y el transporte en cualquier bolsillo. Dependiendo de la fuerza necesaria a ejercer o la distancia a la que se sitúa el tornillo, cogemos la llave por su segmento más largo o corto. Como cabe imaginar, las hay en todo tipo de medidas dependiendo del tornillo en cuestión.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
La funda ESR para iPhone 16 Pro Max llega en un completo pack que incluye…
El Robot Roomba 105 Combo lleva la limpieza doméstica a otro nivel, liberándote de la…
La iG420 captura imágenes de 64 MP y vídeos 4K Ultra HD con detalles nítidos…
En un entorno donde la movilidad y la productividad van de la mano, disponer de…
La impresora térmica Bisofice L81 es una solución portátil y versátil diseñada para satisfacer las…
Los proyectores también incorporan actualmente conectividades inalámbricas para que podamos prescindir de los cables. Este…
Esta web usa cookies.