Muchas veces al montar o desmontar todo tipo de muebles o aparatos mecánicos nos encontramos con que al margen de la tornillos típicos en recto o estrella, hay otros que precisan del uso de las denominadas llaves de allen, también conocidas como de tuerca.
Tal es el amplio surtido en este tipo de tornillería, que resulta imprescindible contar con un juego de ellas en cualquier caja de herramientas, maletín o bolsa al uso. En efecto, muchos aparatos y muebles modernos requieren hacer uso de este estos tornillos con hueco axial. Si alguien se ha preguntado alguna vez porque una mente calenturienta los diseñó así, debe saber que principalmente se fabricaron por seguridad, sobre todo dentro del ámbito industrial donde el uso de poleas o ejes de transmisión hacía necesario el uso de un tipo de tornillo que no tuviera cabeza y por lo tanto, no diera pie a posibles enganchones y accidentes. Posteriormente, estos tornillos se extendieron a todo tipo de sectores.
Junto a la invención del tornillo vino la de la correspondiente llave para apretar y aflojar. De paso, se aprovechó para diseñar unas con forma de «L» pequeñas y ligeras que permitieran un manejo simple y el transporte en cualquier bolsillo. Dependiendo de la fuerza necesaria a ejercer o la distancia a la que se sitúa el tornillo, cogemos la llave por su segmento más largo o corto. Como cabe imaginar, las hay en todo tipo de medidas dependiendo del tornillo en cuestión.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El Suavinex es un dispositivo multifuncional pensado para transformar la experiencia en la cocina, siendo…
El anís del mono es una bebida clásica creada en Badalona en 1870, a lo…
Esta sierra de mano la marca especializada en maquinaria de bricolaje Hychika cuenta con un…
El Echo Pop es un altavoz inteligente Bluetooth compacto y potente con Alexa que cabe…
La mochila Phase de Puma, es un modelo clásico que nunca pasará de moda, se…
No es la primera vez que os comentamos que comprar en Amazon los formatos profesionales…
Esta web usa cookies.