Realizar trabajos de soldadura tiene sus riesgos. En muchas ocasiones hay que manejar el soplete en direcciones incómodas para poder realizar las soldaduras y las diversas chispas que saltan durante el proceso hacen necesario proteger nuestras manos con guantes y vestir con ropa ignífuga. Pero si queremos ver bien lo que sea que estemos soldando necesitaremos o bien unas gafas de soldadura o mejor aún, una máscara que nos proteja el resto de la cara de quemazos y los ojos de los rayos infrarrojos/ultravioleta.
Actualmente estas caretas están termoformadas en forma de casco para que adapten mejor al contorno de la cara permitiéndonos una total libertad de movimientos en nuestras manos, lo que permite controlar el arco de soldadura. Desde hace poco también disponemos de cascos y caretas eléctricas que además de asegurarnos una protección completa, nos evitan la molestia de estar quitándonos y poniéndonos el casco para poder ver entre soldaduras, ya que el visor de dichos cascos/caretas incluyen unas células fotosensibles que se encargan de regular la cantidad de luz que lo atraviesa según las condiciones lumínicas de ese momento.
Cuando no estamos soldando, tendremos una visión normal, pero en el momento nos pongamos manos a la obra estas células detectarán la emisión de rayos ultravioleta/infrarrojos oscureciendo el visor para proteger nuestros ojos. Esto tiene una serie de ventajas a tener en cuenta, por ejemplo, nos permitirá trabajar en espacios reducidos sin necesidad de quitarnos cada dos por tres el casco o careta y la protección que ofrecen es total.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El Suavinex es un dispositivo multifuncional pensado para transformar la experiencia en la cocina, siendo…
El anís del mono es una bebida clásica creada en Badalona en 1870, a lo…
Esta sierra de mano la marca especializada en maquinaria de bricolaje Hychika cuenta con un…
El Echo Pop es un altavoz inteligente Bluetooth compacto y potente con Alexa que cabe…
La mochila Phase de Puma, es un modelo clásico que nunca pasará de moda, se…
No es la primera vez que os comentamos que comprar en Amazon los formatos profesionales…
Esta web usa cookies.