Una de las últimas y más controvertidas ideas de Apple con su nuevo Macbook ha sido la eliminación total de todos los puertos salvo el Type C que además sirve para cargarlo, ni siquiera dispone de un puerto USB 3.0 estándar, por lo que si necesitamos alguno tendremos que pasar por caja y los precios son carísimos ya que un simple HUB USB nos puede costar más de 50 euros si compramos el oficial.
La superficie del mismo está recubierto de goma antideslizante y es que se han cuidado todos los detalles en su construcción.
La posibilidad de cargar el portátil al mismo tiempo que usamos los puertos es su principal ventaja y se podría decir que es imprescindible para todo usuario del nuevo Macbook si no quiere gastarse una auténtica fortuna comprando los originales de Apple.
Los puertos USB funcionan a la perfección aunque su capacidad es algo limitada ya que no será posible cargar tablets en ellos aunque sí sincronizarlas. Los smartphones y cámaras digitales se cargan sin problema y en cuanto a los discos duros es posible utilizar uno pero si intentamos conectar un segundo éste no se encenderá.
La ranura para tarjetas SD funciona muy bien y a una velocidad muy alta siendo posible pasar varios gigas de información en cuestión de pocos segundos de una forma mucho más rápida que si las traspasáramos desde la cámara, videocámara o el dispositivo que usemos para grabar datos en ella.
El puerto HDMI también lo hemos probado y las imágenes llegan con una total nitidez con una resolución ultra HD en 4K. Quizás aquí sí habría que hacer un inciso ya que surge un pequeño problema al dejar el ordenador en reposo o reiniciándolo pues la imágen dejará de emitirse. Para solucionarlo sólo que tendremos que desconectar el cable y volverlo a conectar en ambos casos. Esto no supone problema alguno aunque entiendo que algunas personas con movilidad reducida puedan llegar a tener problemas. Este problema probablemente se solucionará con la próxima actualización de OS X aunque no estamos seguros. Aún así es un problema menor pero es necesario advertirlo, con el resto de ordenadores que no sean el nuevo Macbook no habrá problema alguno.
Y por último nos queda el puerto Type C para cargar nuestro portátil. Al mismo tiempo lleva un piloto que nos mostrará el buen funcionamiento del mismo, éste no se apaga nunca por lo que pudiera ser un problema si somos un poco quisquillosos.
Su precio es de 42,99 euros, realmente barato si lo comparamos con los de Apple pero con la oferta flash sólo te costará 26,97 aunque debo advertirte que caduca hoy a las 23:59 por lo que te recomiendo te des mucho prisa en adquirirlo.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El set Bosch Professional de 7 piezas CYL-3 de brocas para hormigón es la elección ideal…
La sartén Tefal Daily Cook 20 cm está diseñada para ofrecer una experiencia ergonómica óptima,…
El destornillador de carraca Bosch Home and Garden es una herramienta versátil y de alta…
Descubre el aliado perfecto para tus proyectos de bricolaje y reparaciones con el Set de…
El Xiaomi S40C es un robot aspirador diseñado para transformar la manera en que cuidas…
La freidora de aire Russell Hobbs Satisfry Snappi cuenta con dos compartimentos independientes de 4,25…
Esta web usa cookies.