Existen ciertas leyendas urbanas sobre los problemas del uso del rodillo, como que provocan dolor de espalda, que es aburrido etc,etc pero carecen de fundamento. Para la primera objeción debemos destacar que el rodillo ofrece una correcta estabilidad a la bici, si nos duele la espalda nos va a dolor igual si salimos a la calle, el uso del rodillo no nos va a provocar dolores que no pudiéramos sufrir pedaleando de forma convencional. Su uso no va a permitir optimizar el tiempo de entrenamiento trabajando los músculos de forma efectiva. Todo depende de jugar con la velocidad del pedaleo y la cadencia.
Para la segunda, las nuevas tecnologías nos permiten sesiones de entrenamiento entretenidas: podemos escuchar música mientras pedaleamos o ver la tele, también existen aparatos que añaden funcionalidades que hace años eran impensables, como pedalear on line o visualizar en video el recorrido. Vale, nada se puede comparar a coger la bici y salir a hacer una ruta, pero si no podemos siempre podemos echarle imaginación para aportar elementos que hagan el entrenamiento entretenido desde nuestra propia casa.
Además, hay algunas ventajas en las que en un princio no caemos…por ejemplo, no tenemos que parar en semáforos, rotondas a las que adecuar la velocidad u otros deportistas de por medio, así que el pedaleo es constante y muy efectivo. Con todas estas comodidades es más sencillo controlar nuestros esfuerzos para una buena gestión de este y rendir al máximo.
Piensa que tampoco tienes que estar pendiente de la conducción, esto te permite relajarte y concentrarte en el entrenamiento para mejorar la técnica de pedaleo y las fases de este, incluso puedes pedalear a una sola pierna para descansar la otra.
No obstante, hay algunos factores que debemos tener ene cuenta: debemos entrenar en una estancia ventilada, dado que nuestra frecuencia cardíaca puede ser menos fiable esta puede derivar al alza. También hay que ser consciente de hidratarse correctamente, que nos confiamos y le metemos caña sin parar a echar un buen trago. Por último es aconsejable llevar poca ropa para favorecer la natural perdida de calor corporal, tampoco es cuestión de ir en pelotas, simplemente un culote y una camiseta de tirantes son vendrán bien.
Los rodillos suelen ser caretes, pero este que os traemos hoy de Ultrasports tiene un precio irresistible: 65,50€. Además cuenta con una construcción robusta a base de acero certificado TÜV. Sus dimensiones no son excesivas y dado que se puede plegar nos permite no comprometer mucho el espacio de la habitación. Es apto para ruedas de 26 y 28″.
Por supuesto, los hay mejores pero son más caros. Este rodillo de Ultrasport nos permite por un precio moderado un entrenamiento «indoor», cuenta con la calidad adecuada para empezar a familiarizarnos con este método de entrenamiento, así que ¿porqué no probar?.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Coca-Cola Original es mucho más que una bebida: es el legado líquido de una historia…
La chaqueta deportiva Under Armour Challenger es una prenda diseñada para los atletas y entusiastas…
Los mosquitos se convierten en una verdadera tortura cuando el calor y la humedad hacen…
Ya os hemos hablado de varios de los productos fabricados por Enchen y que podemos…
El Scottex Gigante en su formato de 18 rollos ofrece una solución práctica y eficiente…
Vivir la limpieza del hogar como una experiencia rápida, impecable y casi automática es posible…
Esta web usa cookies.