Desde hace unos años los cuchillos cerámicos forman parte del menaje de cocina, entrando en competencia directa con los tradicionales cuchillos de acero inoxidable. Entre las características que cabe destacar de ellos encontramos su peso, mucho menor que el los cuchillos convencionales (la mitad), pero también nos van a permitir realizar cortes mucho más precisos.
En la mayoría de estos cuchillos nos encontramos con una hoja elaborada con Zirconia, este material carece de poros y por lo tanto no absorbe los olores de los alimentos que manejamos. También permanece inalterable a la acción de la grasa, las sales o cualquier tipo de ácidos. Por supuesto, tampoco se oxida, ni la hoja ni los alimentos (como las hojas de lechuga por poner un ejemplo) así que podemos usarlos bajo el agua sin miedo a que puedan sufrir deterioros.
Pero lo mejor de todo es que no precisan de un afilado regular. Con un cuchillo de acero inoxidable tarde o temprano tendremos que comprar un afilador (esto dependerá del uso que le demos al cuchillo). La Zirconia es tan resistente al desgaste que el filo se mantiene como el primer día durante mucho tiempo, pueden mantenerlo hasta 15 veces más que una hoja de hoja de acero inoxidable.
No obstante, estos cuchillos precisan de una serie de cuidados o consideraciones a tener cuenta y que probablemente, sea la razón por la que no han retirado ya del mercado a los cuchillos convencionales. Son más delicados que los de acero, esto significa que si caen al suelo pueden romperse. Tampoco se puede usar con todos los alimentos o sobre cualquier tipo de superficie. Por poner unos ejemplos, debemos tener en cuenta que no se pueden cortar alimentos congelados o que tengan hueso. Superfícies duras como la piedra, el cristal o el granito pueden dañar el filo por lo que solo usaremos de plástico o maderas. El almacenaje también debe ser respetuoso con ellos, evitando que rocen otros accesorios de cocina. Para esto lo mejor es mantenerlos en su taco o funda.
Lo ideal, es disponer de ambos tipos de cuchillos en la cocina y alternarlos dependiendo del tipo de alimento que estemos manejando.
Estos cuchillos Aicok tienen un elegante y moderno diseño ergonómico perfecto para integrase en la decoración de cualquier cocina. Sus hojas están fabricadas con zirconia nanoestructurada y está exenta de iónes metálicos pesados que intoxican los alimentos cortados sin darnos cuenta. El set está compuesto por 2 cuchillos de cocina y un pelador rebanador con su correspondiente soporte con fundas independientes para cada cuchillo.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El Mini PC Beelink U59 Pro Multimedia está equipado con lo último en procesadores Intel…
El iPad Air 2022 de Apple es un dispositivo impresionante, que cuenta con una pantalla…
Con un diseño que invita a la creatividad, este teclado inalámbrico destaca por una estética…
El Café Bonka en grano natural, en su presentación de 1 kg, se posiciona como…
A pesar de que en el catálogo de Xiaomi encontramos una buena variedad de máquinas…
La firma de limpieza e higiene Sanytol cuenta con un amplio abanico de productos para…
Esta web usa cookies.