El TXR es una forma de entrenar distinta y bastante innovadora que poco a poco se va imponiendo en nuestro país. Su gran ventaja es la cantidad de movimientos y diversos ejercicios que nos permite realizar trabajando gran parte de la musculatura de nuestro cuerpo dentro de un área de espacio relativamente pequeña.
Y es que la mayoría de ejercicios que hacemos durante nuestros sesiones se pueden trasladar al entrenamiento en suspensión, aunque eso si, con ligeras modificaciones. Principalmente necesitaremos un buen anclaje al techo o a una pared, un espacio alrededor nuestro libre de unos dos metros y un sistema de correas específico. Simplemente con disponer de estos elementos ya podemos ponernos manos a la obra.
Este método de entrenamiento funcional nos permite poner en marcha una gran cantidad de cadenas musculares. Como no disponemos de muchos apoyos la sección media de nuestro cuerpo se ejercita al 100% ya que esta zona se va a encargar de estabilizarnos repartiendo la fuerza que generemos a los músculos.
Como trabajamos basándonos en nuestro peso corporal, conseguiremos aumentar en fuerza y resistencia muscular al tiempo que obtenemos un alto nivel de tonificación. Algunas personas que ya dominan esta técnica utilizan tobilleras, muñequeras y demás accesorios que incorporan pesos adicionales para aumentar el esfuerzo. Como todo ejercicio, también vamos a favorecer la quema de grasas así como la activación de la circulación sanguínea, vital para eliminar toxinas.
Ademas el TXR o entrenamiento en suspensión se puede combinar con una gran variedad de ejercicios, ya sean bandas de resistencia, fitball, yoga, fitness, pilates…una cantidad realmente inagotable en la que solo cabe hacer ligeras variaciones. Como decíamos al principio, además del espacio adecuado necesitaremos de unas correas para el trabajo en suspensión.
Cuentan con un diseño antideslizante para asegurarnos una buena sujeción, ya que como en todo ejercicio, vamos a sudar y esto puede perjudicar nuestra seguridad mientras trabajamos. Este diseño consta principalmente de agarres y mancuernas de goma acolchada con tela, material que se adhiere bien a las manos o los pies . Por otro lado, sus correas de nylon ripstop ofrecen una buena resistencia, capaces de aguantar pesos de hasta 500 kilos. Si no tienes experiencia en este tipo de entrenamiento, puedes consultar en Youtube una amplia variedad de ejercicios para empezar a darles uso a tus correas de TRX.
Aplica el cupón de Amazon válido hasta el día 25.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Con un sistema de audio 7.1 canales, esta barra está equipada con 3 canales principales…
Descubre la nueva era de iluminación inteligente con la Govee RGBICW Smart Corner Floor Lamp.…
La mini recortadora para cejas de precisión Braun es la herramienta perfecta para conseguir el…
La Touroll J1 ST se alza como la compañera perfecta para quienes buscan fusionar potencia,…
Con un diseño que fusiona potencia, innovación y comodidad, esta escoba eléctrica transforma la tarea…
La Doogee Tab A9 es una tablet de 10 pulgadas pensada para ofrecer una experiencia…
Esta web usa cookies.