Los portátiles se han convertido en una de las herramientas de trabajo más usadas gracias a su portabilidad. En gran parte esto se debe a que los nuevos modelos son cada vez más compactos y ligeros. No obstante, este diseño slim implica algunos problemas. Por un lado, todo el hardware del equipo se encuentra comprimido en poco espacio, lo que dificulta la refrigeración de los mismos. Aparentemente, nos puede dar la impresión de que no sometemos al ordenador a un trabajo muy pesado, pero solo el simple hecho de mantenerse encendido durante una serie de horas hace que el equipo se caliente. Si a esto le sumamos tareas varias como la carga de páginas web, uso de aplicaciones, visualización de vídeos y demás, resulta inevitable que los componentes alcancen temperaturas que en algunos casos pueden ser elevadas. Esto no solo puede afectar a la vida útil de dichos componentes, sino también al rendimiento del equipo.
La mayoría de portátiles integran ventiladores. Cierto es que la tecnología ha avanzado tanto que estos son muy pequeños y silenciosos hasta el punto de que no se aprecia casi ruido cuando se ponen en marcha. Estos ventiladores cojen el aire del exterior desde la base del aparato y lo hacen circular por la placa base para salir por rendijas, bien situadas a los lados de equipo, por la bisagra entre teclado y pantalla o incluso por las finas rendijas entre las teclas del teclado. Si tenemos el ordenador portátil sobre una mesa, se entiende fácilmente que al ventilador le cuesta lo suyo aspirar el aire. Por ello, este tipo de soportes que «elevan» a las laptops se han vuelto tan populares, ya que dejan un amplio espacio para que el ordenador «respire». Además, podemos regular la inclinación del soporte de forma que nos resulte más cómodo escribir o visualizar la pantalla.
Otro aspecto al margen de la refrigeración, es la conectividad. Los portátiles tienen un perfil tan fino que, según qué modelos, nos podemos encontrar con una evidente escasez de puertos. La solución a ello es conectarles un hub y de esta forma ampliar las posibilidades de conexión a periféricos, no obstante tenemos que reconocer que resulta molesto una extensión de este tipo en unos ordenadores cuyo principal atractivo reside en ofrecer todo integrado.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El Pagani Design es un reloj clásico de cuarzo que recoge la esencia de un…
En un mundo cada vez más conectado, la capacidad de localizar y rastrear nuestros objetos…
El Logitech M171 es un ratón inalámbrico diseñado para usuarios que buscan un dispositivo funcional,…
El aceite de oliva suave es un tesoro culinario apreciado en toda España, y dentro…
Es inevitable que por el uso terminen saliéndole pelusas o borlas a las prendas de…
BOSS Bottled Parfum es la interpretación más oscura, intensa y sofisticada de la clásica línea…
Esta web usa cookies.