¡Oferta flash! Disco duro WD Blue NVMe Crucial P3 4TB a 204,99€. Antes 248,27€

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Ver en AMAZON

 

La Crucial P3 es una unidad de estado sólido (SSD) de alto rendimiento fabricada por Crucial, una marca propiedad de Micron Technology. Esta SSD utiliza la interfaz NVMe PCIe Gen3 x4, lo que le permite alcanzar una velocidad de lectura secuencial de hasta 3400 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de hasta 3000 MB/s, lo que la convierte en una de las SSD más rápidas del mercado. Además, el Crucial P3 utiliza tecnología NAND 3D, que permite al dispositivo almacenar más datos y ser más fiable que la tecnología NAND 2D tradicional.

La mayoría de las placas actuales ya montan zócalos M-2 para colocar sobre ellos los nuevos discos duros SSD NVMe que generalmente suelen estar situados entre el procesador y la tarjeta gráfica. Aunque en el caso de no disponer de estos porque nuestro aparato ya tiene unos cuantos años podemos utilizar sin problemas un adaptador PCIe ya que el rendimiento no se va a ver afectado en absoluto como hemos visto en infinidad de pruebas. Dentro de un tiempo todos los discos duros SSD que comentemos en estas páginas contarán con esta tecnología y seguramente nos acompañará durante muchos años tal como sucedió en la generación anterior.

En todo caso las comodidades del nuevo estándar con incuestionables ya que el dispositivo quedará completamente integrado en la placa sin ocuparnos espacio innecesario, ademas la BIOS lo detectará y configurará de forma rápida sin necesidad de instalar firmwares adicionales. Este tipo de discos duros por lo general disponen de un disipador pasivo para una mayor ventilación ya que al estar integrados a la placa la ventilación siempre es menor y éstas es la razón por lo que algunos usuarios prefieren usar adaptadores pero en general no es recomendable ya que las ventajas son muchas y el aumento de temperatura no es significativo.

Por si fuera poco contamos con unas velocidades nunca antes vistaspor lo que nuestras aplicaciones correrán a una velocidad de vértigo.

Este SSD está disponible en capacidades de almacenamiento de 500 GB, 1 TB y 2 TB, lo que lo convierte en una gran elección para quienes necesitan una unidad de alto rendimiento para mejorar la velocidad y el rendimiento de su sistema informático. Con su diseño robusto, sus rápidas velocidades y su gran capacidad de almacenamiento, el Crucial P3 es la elección perfecta para quienes exigen el mejor rendimiento a su ordenador.

En PcComponentes y otras tiendas su precio supera los 240 euros.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

 

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: