Los sistemas de calefacción por suelo radiante son los preferidos en países como Suecia o Dinamarca donde suele hacer un frío que pela, así que seguramente son bastante efectivos y tienen ventajas. Nuestro cuerpo se siente a gusto con una temperatura ambiental de 19 grados, pero en realidad son necesarios 21 °C para estar a gusto como sucede con otros sistemas de calefacción como es el caso de los radiadores o las bombas de calor de los aparatos de aire acondicionado y es aquí donde residen las ventajas de los suelos radiantes.
La calefacción de estos suelos por agua es la más habitual, se trata de tuberías bajo el suelo que lo calientan, también existen sistemas eléctricos y con fibra de carbono. Como decíamos, este tipo de suelos son los que ofrecen un mayor confort térmico y nos permiten ahorrar energía entre un 20 y un 10% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales. También son más saludables ya que no mueven el polvo del hogar y no favorecen la proliferación de los ácaros. Un aspecto que no hemos indicado es que no solo calientan, también refrigeran en verano.
Evidentemente, se requiere de una compleja instalación y ella contará con el correspondiente termostato de control de temperatura, no obstante, si por algún motivo tienes este sistema de calefacción y el termostato original te falla tal vez encuentres interesante sustituirlo por este que os traemos hoy para los modelos de suelo radiante por agua.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Las balizas de emergencia V16 geolocalizadas representan un avance significativo en la seguridad vial en…
Desde su fundación en 1952, la Cooperativa Oleo Estrella ha mantenido una pasión inquebrantable por…
Si buscas una silla de oficina que combine elegancia y comodidad, te encantará esta silla…
El chubasquero Galia de Joma, es una prenda diseñada para ofrecer protección contra la lluvia…
El cepillo eléctrico Laifen Wave 1TB91-S combina cepillos de doble acción, control de intensidad a…
Es inevitable que por el uso terminen saliéndole pelusas o borlas a las prendas de…
Esta web usa cookies.