Parece que lo de ser Youtuber está moda. Sobre todo al hacerse público lo que algunos de estos gestores de contenido pueden llegar a cobrar…un pastizal que puede motivarnos a pensar ¡yo también!. ¿Envidia?, no, envidia sana. ¡Qué demonios, no hay envidia sana! en todo caso hay envidia como la sarna. Claro, es lógico pensar «pues tampoco están picando piedras para ganar tanto» y es verdad, pero tenemos que tener en cuenta que son muchos los youtubers que acuden a la llamada de la fama y solo unos pocos los que llegan a alcanzarla.
La gran mayoría tienen su trabajo y, al margen de este, cuelgan su contenido como un hobby dedicándole su tiempo libre porque con lo que ganan con su canal no es suficiente (y hablamos de gente con muchas visualizaciones y suscriptores). Resulta que colgar contenidos lleva tiempo, esfuerzo, dedicarle una parte de tu vida que no siempre se va a ver recompensada económicamente. Total que al final sale Ibai Llanos y dice «¡yep! cuidado que no es lo que parece ni se llega aquí en dos días » (eso después de pegarse un homenaje entre pecho y espalda con los colegas de 900€ en un restaurante de postín) y tiene razón en todo: ni se llega en dos días, ni muchos vamos a llegar en la vida… aunque nunca se sabe.
Nadie tiene que quitarnos la ilusión si pensamos que podemos llegar lejos y hacer un buen trabajo aunque los comienzos sean duros. Lo que está claro es que vamos a necesitar material (equipo) tiempo, ganas y una voluntad por encima de las expectativas de triunfo. Las dos últimas son las más difíciles ya que el tiempo es oro y la constancia frente a la aparente falta de resultados en los comienzos son barreras capaces de desanimar a cualquiera, aunque no infranqueables. La primera supone contar con ordenador con una capacidad que nos permita editar los videos que grabamos y al menos, una cámara y micros con una calidad aceptable así como una iluminación adecuada.
Al principio, lo normal es no contar con mucho presupuesto pero afortunadamente podemos comprar este material a un coste razonable en cualquier portal de la web. Uno de los accesorios que más se usa en este tipo de videos son los aros de iluminación para aportar luz de relleno, los hay más grandes o más pequeños en función de nuestras necesidades. El que os traemos hoy es básico, pero cuenta con todo lo que podemos necesitar para grabar nuestro primer vídeo que recordaremos con nostalgia en un futuro navegando en nuestro yate o soñando que navegamos en él si la cosa no va bien. Puede ser una webcam, cámara deportiva o incluso un smartphone con la suficiente calidad de cámaras.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
La bolsa HP Prelude para Portátil de 15,6" es un accesorio diseñado para aquellos que…
El Chuwi CoreBook X ofrece un equilibrio entre potencia, diseño y portabilidad. Pensado para usuarios…
La X-Shot Skins Last Stand lleva el entretenimiento de las pistolas lanza-dardos al siguiente nivel con un…
Fairy maximiza su poder para combatir la grasa con el Fairy Maxi Poder, un lavavajillas…
Las galletas Lotus Biscoff son un ícono dentro del mundo de la repostería y el…
El Chuwi GemiBook Plus es un portátil que busca equilibrar precio, portabilidad y rendimiento, posicionándose…
Esta web usa cookies.