Su precio en jugueterías es de 35 euros por lo que el ahorro es considerable.
El Catan Edición de Viaje es una versión compacta del clásico juego de mesa Catan, diseñada para ser más portátil y fácil de llevar a cualquier lugar. Mantiene los conceptos principales del juego original, pero con algunos ajustes para adaptarse al formato de viaje. Aquí te explico cómo se juega:
Objetivo del juego
Al igual que en el juego clásico, el objetivo es alcanzar un total de 10 puntos de victoria. Los jugadores consiguen puntos al construir asentamientos, ciudades, y al obtener cartas de desarrollo o logros especiales como la carretera más larga o el ejército más grande.
Preparación
El tablero de juego está compuesto por piezas hexagonales que representan diferentes terrenos: bosques, montañas, pastos, campos y colinas. En la edición de viaje, estas piezas están organizadas en un tablero plegable, lo que facilita el montaje. Cada terreno tiene un número asociado que indica qué tirada de dados lo activa. También hay una ficha de desierto donde comienza el ladrón.
Los jugadores colocan sus asentamientos y carreteras iniciales en los puntos de intersección del tablero. La configuración inicial se realiza en el orden habitual: cada jugador coloca un asentamiento y una carretera en su turno, y luego, en orden inverso, coloca otro asentamiento con una carretera.
Desarrollo del juego
El turno de un jugador tiene varias fases:
- Tirada de dados: El jugador lanza dos dados para determinar qué terrenos producen recursos en ese turno. Todos los jugadores con asentamientos adyacentes a un terreno activado reciben los recursos correspondientes (madera, ladrillo, trigo, ovejas o mineral).
- Comercio: El jugador activo puede comerciar recursos con otros jugadores o con el banco. En la edición de viaje, las reglas de comercio son las mismas: comercio 4:1 con el banco o 3:1 si se tiene un puerto especial.
- Construcción: Los jugadores pueden gastar recursos para construir carreteras, asentamientos o ciudades, o comprar cartas de desarrollo. Estas construcciones se colocan directamente en las ranuras dedicadas del tablero portátil.
- Mover al ladrón: Si un jugador lanza un 7, puede mover al ladrón a un hexágono de su elección para robar una carta de un jugador que tenga asentamientos en ese terreno. El ladrón bloquea la producción de recursos de ese hexágono hasta que sea movido de nuevo.
Características de la edición de viaje
La edición de viaje incluye piezas más pequeñas y compactas, y un sistema que mantiene las fichas y las piezas en su lugar, ideal para jugar en movimiento. Las fichas de recursos y los componentes están diseñados para ser fáciles de manejar incluso en espacios pequeños.
Final del juego
El juego termina cuando un jugador alcanza los 10 puntos de victoria en su turno. Esto puede incluir puntos obtenidos mediante la construcción de ciudades, asentamientos o la adquisición de cartas de desarrollo.
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