Hacer tu propio queso en casa es más divertido y fácil con este recipiente de Lékué. Con unos sencillos pasos obtendremos un delicioso queso fresco con tan solo utilizar dos ingredientes: leche fresca y algún tipo de ácido como puede ser limón, vinagre o yogur, dependiendo del tipo de textura que queremos que este tenga. Este recipiente nos permite tenerlo el queso listo tras quince minutos de cocción y hora y media de reposo.
Aunque en muchas ocasiones hemos oído que el queso engorda y no suele incluirse en las dietas de adelgazamiento, el queso fresco apenas tiene grasas, además se trata de un alimento ligero muy apetecible al paladar. Estas cualidades permiten que se use en dietas hipocalóricas y para el consumo de personas que habitualmente practican deportes ya que como todos los derivados de la leche, el queso fresco tiene un alto contenido de proteínas y el CLA permite obtener energía a través de las grasas.
Así que el queso blanco es un buen aliado para mantenernos en nuestro peso ideal al tiempo que evitamos que se acumulen grasas en las arterías. También es una fuente de vitaminas A, B y D o minerales como el calcio, magnesio, fósforo o sodio, muy importantes para el buen estado huesos, articulaciones y fibras musculares.
Con este recipiente de Lékué se incluye un librito con las instrucciones de uso así como uno con 24 recetas “Mi queso fresco” (este libro ya cuesta el solo 12,90€ en la web de Lékué) para preparar queso fresco a distintas horas del día como en le desayuno, la comida y la cena, o en el caso de que queramos preparar unos aperitivos para familiares o amigos. Esta fabricado en PBT, polipropileno y silicona de platino 100%.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.