Nada, que no hay manera que el niño/niña haga las tareas. Prefiere ir a la suya e ignorarnos, ni la amenaza del castigo consigue deponer su actitud. Este es un problema que ya no es que preocupe, exaspera al padre/madre más paciente.
¿Qué podemos hacer? en muchas ocasiones damos la batalla por perdida y acabamos nosotros haciendo las tareas en cuestión (recoger los juguetes, poner la mesa etc) pero sabemos que estas no son maneras. Seguramente en el colegio nos han dado algunas indicaciones al respecto «hacerle al nene una tabla de tareas y se la poneis en la nevera u otro sitio a la vista, si cumple con una de las tareas se le pone una estrella y cada «x» se le premia». La idea no parece mala pero…nos quejamos de los niños y muchas veces los padres también somos perezosos a la hora de hacer estas cosas…aunque si ya la tenemos hecha parece como que te animas a probar.
Resulta que el método funciona: conseguir un objetivo y obtener una recompensa supone un reto que los niños interpretan como un juego, lo que les lleva a hacer lo que se es dice por la sencilla razón de la motivación. Tal vez no sea la panacea, pero nos puede ayudar en determinados aspectos que nos urge solucionar.
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
El Mini Router WiFi 6 GL.iNet GL-MT3000 es un dispositivo compacto y potente diseñado para…
La laptop Tivique integra una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con relación de aspecto…
Desde su lanzamiento en 1972, el polo Ralph Lauren se ha convertido en un verdadero…
Con los cubitos de hielo siempre pasa lo mismo, o tienes la cubitera llena durante…
Descubre el FineTrack Slim S, un rastreador inteligente certificado por SmartThings diseñado para cuidar tus…
La Cosori Dual Blaze Chef Edition en color gris metalizado es una freidora de aire…
Esta web usa cookies.