No siempre disponemos del tiempo necesario para salir a andar, pero no podemos descuidar nuestra salud por la falta de tiempo. Es aquí donde juegan un papel importante las cintas para andar en casa, sin embargo, las dimensiones de estas máquinas comprometen mucho espacio y ello puede ser la causa que nos eche para atrás a la hora de decidirnos a comprar una. Pero hay soluciones a este problema y un buen ejemplo de ello es la WalkingPad A1 Pro desarrollada por Xiaomi. Esta cinta de correr se puede plegar tras su uso de forma que sus dimensiones se reducen a la mitad. Tampoco cuenta con una estructura vertical que soporte consola o manillar de esta forma se compromete el mínimo espacio en nuestro hogar. En comparación con otras, la WalkingPad A1 Pro ahorra un 90% de espacio.
Como decíamos, no cuenta con una consola frontal, para establecer sus funciones o ver datos relativos al entrenamiento usaremos la correspondiente aplicación para smartphones. En dicha aplicación podremos seleccionar el modo de funcionamiento automático o manual, en esta último, nuestro ritmo es el que adapta la velocidad gracias a un sensor de alta precisión. De esta forma la cinta se adapta a nuestras zancadas.Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la WalkingPad A1 Pro cuenta con una construcción robusta en metal de aluminio y dispone de amortiguación con goma EVA para reducir el impacto de nuestros movimientos en las rodillas y tobillos para evitar lesiones en las articulaciones. Al margen de la aplicación, la misma cinta dispone de un panel LED que nos informa de la velocidad, la distancia y el tiempo de entrenamiento.
También dispone de protecciones como protección de bloqueo para niños, protección de sobrecarga, espera automática de diez minutos, protección de límite de velocidad. Sus dimensiones desplegada son de 143.2 x 54.7 x 12.9 centímetros mientras que plegadas estas se reducen a 82.2 x 54.7 x 12.9cm. Por su parte, la cinta tiene un área de 120 x 41.5 cm.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.
Pero es una máquina de andar, no de correr. La velocidad máxima de 6km/h lo deja evidente (como poco, un trote ligero, va a 8km/h)