En 1827, George Ballantine, un granjero, abrió una pequeña tienda en Edimburgo y vendió varios tipos de whisky a compradores distinguidos. Más tarde, en 1865, su hijo mayor Archibald heredó el negocio y abrió un establecimiento más grande en Glasgow. Allí se concentró en el comercio de whisky y vino a consumidores estimados, incluida la familia real británica. También experimentó con la elaboración de sus propias mezclas. Con la ayuda de su segundo hijo, George Junior, fundaron la empresa George Ballantine and Son Ltd., abrieron un amplio almacén y empezaron a exportar buen whisky a diestro y siniestro.
En 1881, George dimitió y su hijo se hizo cargo del negocio. La familia Ballantine’s dirigió la empresa hasta que fue comprada por Barclay y McKinlay en 1919. Mantuvieron la excelente reputación de la empresa y utilizaron Ballantine’s como marca para sus mezclas. En 1937, Hiram Walker Gooderham & Worts compró la empresa y construyó una destilería en Miltonduff, cerca de Elgin, en Speyside. Ese mismo año, se concedió a George Ballatine’s and Son Ltd un prestigioso escudo de armas para simbolizar que habían sido reconocidos como una «Incorporación de la Nobleza Inglesa».
Ballantine’s Gold Seal es una mezcla especial de whisky que celebra la fundación de George Ballantine & Son, Ltd. Este whisky se ha creado con 44 de las mejores maltas escocesas que han envejecido en barricas de roble americano durante al menos 12 años. El resultado es un sabor dulce y satisfactorio con un color dorado intenso. Ballantine’s Blue también tiene un sabor dulce a miel, junto con notas florales y toques de roble y vainilla ofreciendoun final duradero y refrescante cuando en paladar por lo que es mejor servirlo solo, con hielo o con soda.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.