Te recomendamos echarle un vistazo al texto para más info y cupones.
Nunca pensamos que podemos tener un siniestro mientras conducimos, pero el caso es que todos estamos expuestos a ellos. Una vez tienes la desgracia de que te pase ¿como demostrar que sucedió tal y como tú lo planteas?. Bueno, una forma de demostrarlo es contar con una cámara adaptada a nuestro vehículo. Esta medida en algunos países es obligatoria, como es el caso de Rusia, mientras que en otros como el nuestro, no está del todo claro si es o no legal (ya sabes: protección de datos).
En un principio, dado que grabamos en lugares públicos no se deberían usar, pero claro, esto entra en contradicción con los sistemas de vigilancia en calles o simplemente, con la misma cámara de nuestro smartphone. Según la AEPD, el criterio a seguir es si la cámara hace una grabación continua o temporal. En el primer caso, sería videovigilancia. El segundo entraría dentro de las grabaciones personales como las del móvil, una cámara de fotos o video de uso domestico etc. Mientras los contenidos sean dentro del ámbito privado y personal no hay problema. Ahora bien, publicarlas en Internet apareciendo terceras personas ya no es tan legal. En definitiva: no hay un criterio oficial sobre su legalidad. Podríamos usarlas en un proceso judicial (accidente de tráfico e infracciones, el desgraciado que cada cierto tiempo nos raya el coche adrede por poner algunos ejemplos, pero no subirlas a la red y publicarlas.
Bien, el caso es que si quieres comprar una de estas cámaras para grabar imágenes desde el coche encontrarás muchos modelos en el mercado. Hoy os traemos este modelo DR02-FR de Aukey, un modelo que encontramos en Amazon y que ahora podremos conseguir por tan sólo 49,99€ sobre su precio de 69,99€ aplicando el código VFNIIJRM que nos permite ahorrarnos esos 20 eurillos extra en compra. El código se puede aplicar hasta el día 15. Todos los códigos pueden alterar su precio de descuento así como cancelarse antes de la fecha límite de aplicación en función de las necesidades del vendedor.
La cámara esta bastante bien, tiene un sensor Sony Exmor IMX323 2.19MP con una resolución de 1080p, un objetivo gran angular de 170 grados capaz de captar las imágenes y sonido con gran nitidez incluso en entornos oscuros, por lo que puede servir para la vigilancia nocturna. Además cuenta con un sistema de sensores de gravedad que la activan antes cualquier meneo, ya sea este accidental o provocado. Graba las imágenes en bucle y las almacena en tarjetas de memoria de 128 GB, también incorpora una pantalla LCD 1,5 pulgadas. Se conecta por cable USB a la toma del mechero e incluye un cargador doble para contar con otro puerto de carga para otros dispositivos. Su instalación tampoco supone un problema, ya que se incluyen unos adhesivos 3M para situarla donde consideremos más preciso o necesario.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.