Aunque vayamos periódicamente al odontólogo a que nos realice limpiezas bucales, no pasa mucho tiempo sin que el sarro vuelva a aparecer para nuestra desesperación por más que nos cepillemos los dientes. En efecto, el sarro tiene una especial capacidad para volver formarse, especialmente en la parte inferior de nuestra dentadura en el tramo entre canino y canino. Primero empieza a nivel de los cuellos de las encías para posteriormente ir cerrando los espacios entre las piezas dentales y diastemas.
¿Porque sucede esto?, bueno cada persona es un mundo y hay gente más propensa a hacer sarro que otros, esta placa mineral bacteriana de color amarillento o marrón tiene la capacidad de absorber las manchas con gran facilidad, así que el consumo de ciertos alimentos colorantes como el café o el vino pueden agrandar el problema.
Aunque la única forma de prevenir la formación de sarro es una correcta higiene bucal, muchas veces este se forma poco a poco. Una manera de eliminarlo es manualmente con el instrumental necesario, si no ha llegado al extremo de cubrir grandes extensiones o estar ya mucho tiempo formado.
Con este set de tres piezas para la higiene bucal podrás eliminar el sarro cuando veas que este empieza a formarse, ya que dispones del raspador, sonda y el espejito que nos facilitará la visión resultándonos de gran ayuda para maniobrar. Como es comprensible, hay que tener en cuenta que se trata de un instrumental especial que los odontólogos manejan con destreza, cosa que nosotros probablemente no, así que hay que tener paciencia, pericia y cuidado durante su manejo y uso. No obstante por el precio por el que podemos adquirir este set de cuidado dental merece la pena disponer del instrumental necesario para hacer «saltar» esas pequeñas placas de sarro que se empiezan a formar al cabo de un tiempo tras la última limpieza bucal anual.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.