Que una determinada marca no nos suene mucho no significa que tenga una larga trayectoria profesional. Desde hace relativamente poco tiempo la casa china Hisense viene presentando sus modelos de SmartTv´s en España, pero sus orígenes se remontan nada menos que al año 1969, aunque por aquella época se dedicaban básicamente a la producción de aparatos de radio. En la actualidad, Hisense es el fabricante que más televisores vende en su país y esto ya un buen motivo para confiar sobradamente en la calidad de sus productos teniendo en cuenta los modelos de otros fabricantes asiáticos más conocidos en occidente. Evidentemente, la compañía piensa expandirse por toda Europa para convertirse en una marca tan conocida como Samsung o LG, una tarea difícil que no imposible, y más teniendo en cuenta las características de sus modernos modelos de SmartTV´s que combinan diseño, tecnología y precios ajustados.
Este modelo 55AE7000F de Hisense cuenta con un elegante diseño plateado de acero inoxidable en marcos y peana de gaviota, tal y como estamos acostumbrados a ver en otros modelos más conocidos. Su panel led retroiluminado de 55 pulgadas con más de 8 millones de píxels ofrece la ultra alta resolución 4K (2160p) que como ya sabemos, es hasta cuatro veces superior a su predecesor HD (1080p). También cuenta con opción de reescalado a esta definición para contenidos que no llegan a semejante nivel de detalle.
Todas las SmartTV´s han evolucionado desde los primeros modelos que salieron al mercado ya hace unos años, Hisense a incorporado en este modelo el sistema VIDAA MAX y un procesador Quad Core integrado para que las diversas aplicaciones instaladas (algunas con botones de acceso directo como es el caso de Netflix o WuakiTV) así como la navegación por Internet sea fluida e intuitiva. Precisamente, para esta conexión a la red el televisor cuenta con conectividad WLAN que nos permite situar la tele en cualquier rincón de nuestro hogar sin necesidad de recurrir a cables. También cuenta con el estándar especial para compresión de vídeo HEVC que permite una calidad visual igual al H.264/AVC, lo que supone hasta un 50% de ahorro en el número de bits y ofrece la misma calidad de vídeo pero con la mitad del tamaño del vídeo H.264. Este tipo de decodificador da opción a descomprimir archivos cuya compresión de datos es muy alta (4K streaming) pero manteniendo siempre una excelente calidad de imagen. Si queremos grabar contenidos por USB la grabadora de vídeo integrada PVR READY nos permitirá hacerlo conectando una unidad de almacenamiento externa sin que se produzcan perdidas de calidad en la imagen o el sonido y por supuesto, estos puertos USB también permiten la reproducción.
Actualmente existe una intima vinculación entre dispositivos portátiles como tablets y smartphones con las SmartTV´s, llega a un momento en que queremos reproducir en pantalla grande los contenidos que vemos en las pantallas de estos dispositivos, para ello el Smart TV cuenta con el sistema Anyview que no permitirá compartir canciones, videos, juegos etc en su amplia pantalla de forma inalámbrica. Dentro del apartado de conexiones encontraremos 3 puertos HDMI y otros 2 USB. Dentro del apartado de audio, no se nos especifica el tipo de controladores integrados ni su potencia imaginamos que una pareja de 20W) aunque si se matiza que ofrecen calidad Dolby Audio DBX-TV. En Worten y otras tiendas cuesta más de 400 euros.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.