Hoy en día cualquier gimnasio tiene entre sus actividades clases de step, una disciplina que al igual que aeróbic o la zumba tiene por finalidad realizar una serie de ejercicios al ritmo de la música. En estas clases colectivas se siguen una serie de pasos coreográficos sirviéndose de plataforma cuyos escalones permiten su regulación en una, dos o tres alturas. Es un entrenamiento divertido en el que se consigue mejorar de forma significativa nuestra resistencia, flexibilidad, fuerza y coordinación.
En las sesiones, que de media suelen durar una hora, se sube y se baja de esta plataforma llamada Step siguiendo el ritmo de la música que el instructor selecciona para realizar los ejercicios, en función de la altura seleccionada nos esforzaremos más o menos. Esta serie de movimientos coordinados van a fortalecer nuestro sistema cardiovascular, ya que el corazón trabaja intensamente activando la circulación sanguínea. También notaremos como los músculos en muslos y glúteos se esfuerzan al máximo, por lo que hablamos de un ejercicio ideal si queremos definir estas zonas. No obstante también se trabaja la zona media (cintura) y superior en menor medida.
Tratándose de un ejercicio aeróbico, el Step es un ideal para quemar grasas y por lo tanto, reducir nuestro peso, pues en cada sesión se pueden quemar un número elevado de calorías. También tendremos que desarrollar nuestra coordinación, flexibilidad y memoria, ya que hay que aprender la rutina de movimientos que hace el instructor y repetirlos al unisono con el resto de la clase.
Además de la ropa adecuada, solo necesitaremos una plataforma de Step para asistir a las clases. Aunque en muchos gimnasios nos las puede facilitar, siempre es recomendable tener el nuestro propio para poder practicar y repasar lo aprendido en nuestra casa, de esta forma asistiremos a las clases mejor preparados para aprender las nuevas rutinas de movimientos. Esta tabla de Step nos permite su regulación en tres alturas diferentes para regularla según el esfuerzo que requiera cada sesión: 12,5, 17.5 y 22.5 centímetros. Con unas dimensiones de 76 centímetros de alto por 29 de ancho, cuenta con una superficie antidesdlizante, imprescindible para evitar posibles resbalones o sufrir lesiones. La podemos encontrar en Amazon por 24,98€ sumando gastos de envío, pero en Ebay estos son gratuitos por lo que se nos queda en 19,99€.
Cholloblog está suscrito al programa de afiliación de eBay por lo que recibirá una compensación económica por cada compra que se realice desde el enlace anterior.