Con más de 120 años de historia la firma chocolatera Milka ha conseguido crear un amplío abanico de productos en base al cacao y sus chocolates, tabletas de chocolate, galletas, snacks, barritas, bombones… sin duda una gran variedad de creaciones en torno al chocolate, que comparten un ingrediente común todas ellas, la leche alpina, el ingrediente fundamental en el que se basan sus chocolates para brindarles la ternura y sabor únicos de Milka.
Hoy os traemos al blog el Bizcocho de cacao, un chocolate elaborado con un 100% de leche de los Alpes que al unirse al cacao recogido de forma natural y sostenible bajo el programa Cocoa Life, crea una mezcla inconfundible y tan tierna que se deshace en la boca al degustarla.
Para conseguir este delicioso chocolate, tras la recolección del grano de cacao, éste se tuesta a altas temperaturas, posteriormente se le retira la cáscara y se tritura, para pasar a una molienda a máquina que hace surgir la manteca del cacao triturado consiguiendo así una pasta de cacao viscosa y consistente. Esta pasta de cacao se prensa para separar la manteca de cacao y el cacao propiamente dicho quedando este último en un polvo suave tras ser molido. Tras eso se une la pasta de cacao en caliente junto a azúcar y leche en polvo de los Alpes, así junto a otros ingredientes secretos de su receta, tras un proceso de mezclado, se pasa la mezcla resultante por una laminadora para refinarla, se moldea, se trabaja con ella y se introduce en el molde correcto para crear las tabletas de chocolate con leche Milka. Este mismo proceso se realiza en el resto de productos para conseguir su cremoso, suave y tierno chocolate con leche, pero variando las fórmulas en función del producto o la intensidad del chocolate.
Debemos mencionar que se trata de la porción perfecta para añadir en la bolsa de los más pequeños junto a magdalenas o galletas y que disfruten de una merienda dulce y deliciosa, o una cantidad ideal para disfrutar de un tentempié o momento dulce a cualquier hora del día por lo que darnos un dulce capricho no podría salirnos más barato.
No te olvides de marcar el cupón. En El Corte Inglés y otros supermercados cuesta 3 euros.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.