Las afeitadoras eléctricas nos permiten un afeitado rápido y eficaz, pero tienen el inconveniente de que a algunas personas les pueden irritar la piel del rostro, especialmente, la del cuello o bajo el mentón, ya que son zonas de difícil acceso que incluso usando cuchillas cuesta apurar. No obstante, existen en el mercado una serie de maquinillas eléctricas destinadas específicamente a todos aquellos que tienen la piel sensible y por lo tanto, sufren lo suyo cada vez que se tienen que afeitar: nos referimos a las series 7000 de la casa Philips.
Hoy vamos a hablar concretamente del modelo S7960. Esta maquinilla cuenta con unos anillos recubiertos de microgránulos minúsculos que rodean a las cuchillas circulares alojadas en su interior, este recubrimiento ofrece al contacto una sensación de tacto similar al polvo, esto favorece que el desplazamiento de dichos anillos sobre la piel sea muy suave minimizando la fricción y la resistencia, principales causas de la irritación y posibles cortes. Por otro lado, las cuchillas disponen del sistema SuperLiftCut: este mecanismo consiste en una cuchilla con dos ranuras de distintas formas: la primera eleva el pelo hasta dejarlo a una altura idónea para su corte, mientras que la segunda lo corta.
Como ya hemos dicho, unas zonas que dan mucha guerra a la hora de afeitarse son el cuello y al área bajo el mentón. La dificultad a la hora de afeitar dichas zonas dependerá en gran parte de la fisonomía de cada uno, sin embargo actualmente se hace todo lo posible para que las maquinillas eléctricas puedan acceder como es debido a dichas zonas. En el caso de este modelo S7710, podemos apreciar como su cabezal pivotante ContourDetect es capaz de adoptar hasta 5 posiciones diferentes para adaptarse a los contornos. Otro aspecto que se valora mucho es que la maquinilla nos permita el afeitado en la ducha con geles o espuma de afeitar. El sellado Aquatec hace de la S7710 una máquina resistente al agua y permite que geles y espumas ya que ajusta electrónicamente la velocidad de las cuchillas.
El diseño ergonómico de la empuñadura también es un dato a tener en cuenta, ya que nos permite disfrutar de un afeitado mucho más cómodo: la zona de agarre tiene una textura rugosa y anti-deslizante, mientras que en el frontal dispondremos del botón de encendido y bajo el, una serie de indicadores que nos permiten saber el nivel de la batería, cuando es preciso proceder a su limpieza o sustituir el cabezal así como una señal de bloqueo para viajes. La autonomía de su batería recargable es de unos 50 minutos aproximadamente tras una carga completa de una hora. Es de destacar que los 10 primeros minutos de la carga nos permiten un afeitado rápido de urgencia.
Pero al margen de todas estas características, la S7960 nos ofrece unos extras como los accesorios que podemos usar con ella: un cepillo de cerdas suaves para la limpieza facial (no incluido en la compra) o el recortador de precisión (este si) para el perfilado de patillas y bigote o barba que además nos servirá para el adecentamiento de nariz y orejas.
Puedes ver esta afeitadora Philips S7960 por 159€ en Mediamarkt y otras tiendas físicas y online.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
