Desde su aparición hace dos años, el SundLink Mini II de Bose ha cambiado ligeramente en cuanto a estética para mejor, actualmente lo podemos comprar en dos modelos de color: perla/silver o negro/carbón, y su rejilla frontal oculta a la vista los altavoces.
Lo primero que llama la atención son sus reducidas dimensiones (5,8 x 5,1 x 18 centímetros) si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo con una elevada calidad y potencia de audio: el sonido es envolvente y nítido, está exento de molestas distorsiones incluso a máximo volumen y se han mejorado considerablemente los graves respecto a a la versión anterior. Tiene un peso de 670 gramos, superior a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos, pero este incremento de peso se ve justificado por la calidad de los componentes internos que contiene, así que más que un inconveniente es una clara ventaja. Dentro del apartado de conexiones, no encontramos con las clásicas entradas miniUSB para carga y jack 3,5 milímetros para dispositivos no bluetooth. La conexión inalámbrica es compatible con todo tipo de dispositivos, incluyendo los productos Apple.
En la parte trasera del altavoz encontramos una rejilla cuya finalidad es la de mejorar el nivel acústico, ya que el sonido sale por la rejilla frontal. En su parte superior encontraremos cinco botones de control dispuestos en linea horizontal para emparejar dispositivos, subir y bajar el volumen, pausar la reproducción y pasar de pista o retroceder (compatible Apple o servicios como Spotify, también podremos usar el asistente Siri ya que tiene micro incorporado). Estos botones nos permite el control de la reproducción desde el mismo altavoz, podemos hacerlo desde el mismo smartphone, pero la primera versión del SoundLink mini solo permitía el uso de la app por lo que es de agradecer que se hayan incluidos los controles «físicos» en esta nueva versión. Cuenta con una batería recargable de iones de litio capaz de ofrecer una autonomía de funcionamiento de hasta 10 horas de reproducción ininterrumpida, para saber el estado de carga de la batería se han incluido unos indicadores luminosos, si mantenemos pulsado el botón encendido/apagado se nos muestra el nivel restante de carga por porcentaje.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.