El OTG o USB OTG (On-The-Go) es una extensión USB 2.0 que permite poder conectar cualquier dispositivo mediante USB a nuestros smartphones o tablets. Ya sea una cámara digital, una memoria flash, un teclado, un ratón…. Esto se basa en que el terminal pasa de ser un esclavo a convertirse en host, de modo que podrá acceder como maestro a otros aparatos, el ejemplo más claro sería conectar un pendrive por ejemplo a un Smartphone mediante un cable OTG, podremos desde el terminal móvil acceder a todos los datos que están incluidos en la memoria USB.
Imagina disfrutar de las películas almacenadas en tu disco duro externo desde tu tablet o móvil sin necesidad de recurrir al pc, en cualquier momento y lugar, pues ya es posible, para llevarlo a cabo tan sólo necesitarás un cable OTG con conexión macho-hembra, la conexión macho será la micro USB que se conectará al móvil o tablet mientras que la salida hembra es el USB donde conectaremos la memoria USB, el disco externo, la cámara …..
El USB On The Go es facilísimo de usar, tan sólo conectar y empezar a utilizarlo si tu terminal móvil ya dispone de la tecnología OTG no necesitarás más, que enlazar las dos unidades mediante tu USB OTG, en caso de que tu terminal no disponga de este tipo de conexión también podrás utilizarlo pero necesitarás un cable USB con entrada macho y dos salidas una macho USB y otra micro USB o conectar tu móvil a un HUB con alimentación externa, ya que si no dispones de la conexión OTG tu móvil o tablet no tendrán la fuerza suficiente para poder realizar la lectura del otro dispositivo al no emitir electricidad y necesitará estar enchufado a la corriente para poder leerlo. La mayoría de los dispositivos nuevos ya soportan esta tecnología, los que no pueden soportarla flasheando el Kernel del terminal, pero no hace falta arriesgarse a perder la garantía por manipulación en un terminal nuevo cuando un HUB con alimentación solventa el problema.
Esta tecnología es muy útil y ofrece una amplia gama de posibilidades, podrás por ejemplo jugar desde tu móvil conectándole un mando a distancia como los de la play, ver películas desde tu hdd externo, escuchar la música de tus memorias USB, visualizar las fotos de tu cámara, tan sólo necesitas un cable OTG como el que hoy hemos encontrado en amazon por tan sólo 7.56€ con un descuento del 64% de su precio habitual.
Una forma sencilla de aprovechar la tecnología que llevan nuestros móviles que aunque sigamos empeñados en considerarlos sólo teléfonos, no son otra cosa que miniordenadores con pantallas de cinco pulgadas a los que no sacamos el partido que realmente podríamos.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.