Aunque dentro del sector de los espumadores de leche Severin es una de las marcas más destacadas con varios modelos en el mercado, hay uno que destaca sobre los demás el Severin SM 9688. Este espumador/calentador de leche por inducción dispone de un batidor de leche de altas prestaciones que impide que la leche se queme durante el calentamiento, pero sin duda lo que lo evita en gran parte es el proceso de inducción ya que el calor no se aplica directamente sobre ella. De todas formas siempre podremos controlar el proceso manualmente si lo deseamos.
Dispone de dos cabezales intercambiables: uno que nos permitirá espumarla y otro solo para calentarla. Estas características lo convierten en la herramienta perfecta para preparar chocolates, cacao en polvo o siempre que necesitemos calentar la leche sin recurir a métodos tradicionales de imprevisibles consecuencias como puede ser el uso del microondas o el fuego de toda la vida.
Estos cabezales, que de por sí son piezas pequeñas, los podremos almacenar en la parte trasera del aparato, ya que cuenta con un espacio para tal fin. Así nos aseguramos que siempre están a mano y no las perdemos por los cajones.
Su funcionamiento es de lo más sencillo: en el centro del aparato disponemos de un botón para encenderlo y apagarlo, alrededor de ese botón hay un mando giratorio para determinar la temperatura de la leche con cuatro posiciones: uno para prepara la leche fría, y otras tres con temperaturas de 50, 60 y 65 grados. Esta última temperatura es la que se considera la correcta para un buen emulsionado de la leche (una opción que el resto de aparatos similares no incorpora).
En todo momento podremos saber que está haciendo la máquina y en que estado está gracias a diversos avisos sonoros. Su jarra fabricada en acero inoxidable cuenta con un mango de aislante del calor y en su interior encontramos dos marcas para el vertido y medición de la leche: la primera de 350 mililítros (que es el máximo que debemos usar para espumar, ya que si pones más el volumen será demasiado considerable) y otra marca de 700 mililítros, su máxima capacidad para calentarla.
Este sencillo y elegante electrodoméstico nos permite tanto un calentamiento eficaz de la leche como la opción de espumarla adecuadamente, puede parecernos un lujo, pero es tan eficaz y cumple tan bien su función que seguro no te arrepentirás de su compra. Ahora está disponible en amazon por 69€ gracias al descuento del 47% sobre su anterior precio de 129,90€.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.