Cuando salieron al mercado los primeros cargadores Qi muchos pensaron «pues no sé yo qué tiene esto de inalámbrico si lo tengo que conectar a la luz» pero lo cierto es que estos cargadores evitan el uso del puerto USB tipo C y su desgaste. Algunos dirán también «hombre, antes con los MicroUSB se entendía esto del desgaste pues tenían unas pestañitas que con el tiempo de tanto meter y sacar perdían ajuste, pero los USB C son planos…» y es verdad, pero a fin de cuentas no dejas de estar usando el puerto y tienes que echar mano del cable.
Con los cargadores Qi poner el móvil en el soporte y a cargar. Además, muchos de estos cargadores ya incorporan tecnologías como carga rápida o adaptativa para que esta resulte respetuosa con el modelo de batería de nuestro smartphone como es el caso del modelo de Iniu que traemos hoy a precio de saldo ya que se trata de dos unidades: por 18,16€.
El cargador Qi de Iniu cuenta con una pareja de bobinas duales SuperConductivity que transmiten la energía por inducción indistintamente de si ponemos el móvil en vertical u horizontal. También se evita el recalentamiento del dispositivo por la carga de inducción (otro de los peros que tenía este sistema de carga) gracias a la tecnología de temperatura NTC que, además, no hace uso de ruidosos ventiladores.
Gráfica aproximada de evolución de precios:
