Esta claro que todos los días tenemos que cocinar, pero ¿porqué no hacerlo de forma sana y ecológica?. Esto es precisamente lo que nos propone Lékué con una amplia gama de accesorios de cocina, sin perder el genuino sabor de los alimentos ni su calidad. Con este estuche podremos cocinar un montón de recetas de la manera más sana, al vapor. Además ahorraremos mucho tiempo en la elaboración de los platos y no tendremos que fregar tantos cacharros después de comer.
Muchos de los recipientes de Lékué están pensados para su uso con el microonda y algunas personas piensan que este electrodoméstico no es ni ecológico ni sano, pero lo cierto es que consume mucha menos energía que un horno (un 75% menos), una vitrocerámica o un fuego a gas.
Este estuche para cocinar al vapor tiene una capacidad de 650 mililítros, lo que nos permite preparar platos para un número de 3/4 comensales. Esta fabricado con una silicona especial que no permite que se pierda el sabor de los ingredientes ni sus nutrientes y que es mucho más higiénica que cualquier otro utensilio de cocina: la mayoría de estos utensilios está fabricados con plásticos que contienen sustancias químicas malas para el organismo y que al ponerse en contacto con la comida podemos ingerir. Este estuche está fabricado con silicona platina, por lo tanto no hay posibilidad de posibles migraciones de sustancias en los alimentos y estos conservan todos sus nutrientes y sabor original.
Ademas, al cocinar al vapor evitamos comer fritos y eliminamos el consumo de grasas perjudiciales para nuestro organismo sustituyéndolas por alimentos más sanos como es el caso de las verduras. No cabe duda que una de las ventajas que ofrece este estuche es la rapidez con la que podemos tener lista la comida: tan solo 10 minutos, incluyendo el tiempo de preparación. Aunque a primera vista nos pueda dar la impresión de que no se van a poder elaborar guisos especialmente sabrosos, esto no es así, ya que con la cantidad de agua adecuada, el uso de especias y un control del tiempo podemos conseguir jugosos resultados. Además, a día de hoy existen un montón de recetas en Internet (puedes consultar la web de Lékue para una primera toma de contacto) con las que podrás dar rienda suelta a tus inquietudes gastronómicas. Esta claro que no todo se puede cocinar con este estuche, pero también es cierto que la cantidad de opciones que nos ofrece son suficientes para que lo tengamos en cuenta.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.