Desde el lejano país de Japón nos llega este tocadiscos Ion Profile Pro, un giradiscos que nos permite previa conexión a nuestro ordenador sin la necesidad de instalar drivers, pasar nuestros vinilos o cassettes a formatos MP3 gracias a su conexión input y al software exclusivo EZ Vinyl / Tape Converter, que nos guiará paso a paso durante la operación para obtener los mejores resultados.
Así que tan solo tendremos que enlazar nuestro equipo de audio convencional al Profile Pro para transferir el audio al ordenador y pasarlo al formato MP3. Aunque actualmente se pueden conseguir todo tipo de contenidos en red de discos de vinilo, existen grabaciones exclusivas que por azar o casualidades del destino han caído en nuestras manos y no están disponibles en el mercado. Este tipo de grabaciones excepcionales suelen estar almacenadas en cintas de cassettes, tan populares hace años, y es este el motivo que hace al Profile Pro un gadget tan interesante: nos puede salvar el audio de esas cintas (que en cualquier momento pueden decir basta y arruinando su preciado contenido).
Lo que está claro es que no conseguiremos una mejora significativa del audio, pero al menos no dependemos de un formato que a demás de estar ya en obsoleto es demasiado débil y sensible.
El precio de este giradiscos puede alcanzar los 106€ como podemos ver en Mediamarkt (actualmente sin existencias) pero en Redcoon lo tenemos disponible por 88€ incluyendo los gastos de envío a nuestro domicilio.
[redcoon]http://www.redcoon.es/B323834-Ion-Profile-Pro_Tocadiscos-y-Agujas[/redcoon]https://www.youtube.com/watch?v=SAZgUAsQ2Hg