Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 7, FHD 15.6″ 165Hz, 16/512GB, Intel Core i7-12700H/NVIDIA RTX 3060, Wifi 6 por 799€ antes 1368,99€.

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.
Ver en AMAZON

 

La serie Legion de Lenovo ofrece algunos de los mejores portátiles para juegos de alto rendimiento, pero si buscas algo más rentable, puedes echar un vistazo a la gama IdeaPad Gaming. Dirigidos a los segmentos económico y medio, estos portátiles vienen equipados con CPU Intel o AMD y gráficos Nvidia GeForce.
El modelo 2022 del portátil se ha rediseñado inspirándose en la serie Legion, más cara, y presenta un número limitado de puertos en los laterales y el resto situados en la parte trasera. Desde el punto de vista de un portátil para juegos, esta disposición me parece ventajosa. La ventilación también está bien resuelta, ya que incluye rejillas a ambos lados y en la parte trasera, además de una sección perforada en la parte inferior para que entre aire fresco. El portátil está fabricado principalmente en plástico con un acabado gris oscuro (Onyx Grey) y rejillas de ventilación azules.

El chasis del portátil era bastante robusto, aunque se podía detectar cierta flexión en la tapa y la plataforma del teclado. La pantalla se tambaleaba un poco, lo que era detectable al teclear, aunque el uso del portátil sobre una superficie sólida disminuyó este efecto. La marca es mínima, con sólo el logotipo de Lenovo en la esquina de la tapa y «IdeaPad Gaming» en relieve en uno de los bordes.

El panel funciona de forma excelente. Los colores eran vivos y precisos, con unos ángulos de visión y una nitidez notables gracias a la resolución WQHD+. El brillo es inferior a los 500 nits, pero sigue siendo lo bastante luminoso como para usarlo tanto en interiores como en exteriores. En cuanto a los tiempos de reacción, es bastante rápido y agradable de jugar, especialmente si prefieres los shooters de acción de ritmo rápido. El teclado es comparable al de otros portátiles para juegos de Lenovo.

El diseño también incorpora un teclado numérico independiente, aunque las teclas pueden ser un poco más compactas que las demás. Además, las teclas de dirección están situadas más abajo para ofrecer más espacio. Tiene retroiluminación RGB que ofrece varios patrones, tonos y niveles de brillo para que elijas. El tecleo es cómodo y el recorrido de las teclas es aceptable. El Lenovo IdeaPad Gaming 3 está impulsado por el procesador Intel Core i7-12700H de 12ª generación con seis núcleos para potencia y ocho núcleos para eficiencia energética más 24 MB de memoria caché.

Este dispositivo tiene una velocidad de reloj base de 3,5 GHz, que se puede aumentar a 4,7 GHz manteniendo la potencia de diseño térmico (TDP) en 115 vatios. En cuanto al rendimiento gráfico, está equipado con gráficos integrados Intel Iris Xe y una GPU móvil Nvidia GeForce RTX 3060 que incluye 6 GB de memoria GDDR6 y tiene un TDP de 105W. El portátil también cuenta con una tarjeta inalámbrica que funciona con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. La capacidad de su batería es de 71 WHr, lo que supuestamente proporciona hasta siete horas de uso, y puede alcanzar el 50 por ciento de carga en media hora. Aunque la velocidad de carga es correcta, la duración de la batería no está a la altura de lo prometido.

La duración media de la batería oscila entre cuatro horas y media y cinco horas. Esto puede aumentarse hasta seis horas atenuando el brillo de la pantalla, bajando la resolución y la frecuencia de actualización, así como ajustando el modo térmico a Silencio. El bloque de carga de 230W es voluminoso pero esencial para proporcionar suficiente energía tanto a la CPU como a la GPU. También se puede cargar a través de USB Type-C, aunque esto afectará al rendimiento. En general, el IdeaPad Gaming es un excelente portátil gaming de gama media que debería cumplir tus expectativas.

El portátil tiene una excelente combinación de CPU y GPU, lo que hace que la pantalla se vea nítida y sensible para los juegos. También es excelente para las actividades diarias, lo que lo convierte en una opción perfecta para estudiantes o trabajos de oficina.

VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON

⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores

 

Gráfica aproximada de evolución de precios:

 

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: