De la misma forma que hay ordenadores para gaming también podemos encontrar modelos de smartphones con potencia suficiente para mover juegos exigentes.El Lenovo Legion Phone Duel es el primer terminal diseñado y optimizado para este ámbito y solo su estética es toda una declaración de intenciones. Al tratarse de un móvil para gaming nos vamos a encontrar con 16GB de memoria Ram LPDDR5 y un procesador procesador Qualcomm Snapdragon 865+ de ocho núcleos Kryo 585 que le permite ofrecer una experiencia de juego óptima, por su parte, la GPU integrada es una Adreno 650 que ajustada a una frecuencia más alta que su equivalente integrada normalmente en los procesadores Snapdragon 865. El sistema operativo es Android 10 con ZUI 12. A los 16GB de Ram le acompañan otros 512GB con soporte UFS 3.1, almacenamiento con el que hay que conformarse dado que no es ampliable por tarjeta.
Tampoco podemos olvidarnos de su pantalla Amoled de 6,65 pulgadas con nivel de resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y HDR 10+ y en formato 19,5:9 y una tasa de 144Hz (ajustables para reducir el consumo de batería) y un muestreo táctil de 240Hz que permite una respuesta rápida en pantalla a nuestro movimientos. Esta pantalla nos permite su personalización en tres modos: dinámico, natural y estándar.
Para ofrecer un buen rendimiento, el Lenovo Legion Phone Duel integra dos baterías interconectadas y un sistema de refrigeración dual basado en refrigeración líquida capaz de refrigerar tanto a los procesadores como al resto de componentes.
Con un diseño compacto, luce el logotipo de Legion iluminado con luz RGB personalizable en función de si recibimos notificaciones o creando efectos personalizados de luz como como respiración, onda de color etc. En su parte posterior también encontraremos su conjunto de cámaras: Sensor principal de 64Mpx, gran angular de 16 Mpx 120° y macro de 5MP mientras que la cámara frontal motorizada es de 20Mpx.En conectividades, encontramos wifi 5G/6 (802.11 ax), Bluetooth 5.0, de campo cercano para pagos NFC, puerto USB-C 3.1 en uno de sus laterales) y uno USB-C 2.0 en la parte inferior y por satélite A-GPS, Glonass, Galileo, BDS y QZSS. La batería del Lenovo Legion Phone Duel tiene una capacidad total de 5.000mAh (2 x 2.500mAh) y cuenta con carga rápida 90W (65W si es con el cargador de serie).
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.