A la hora de comprar un portátil con un coste medio valoramos que este nos ofrezca un rendimiento ligeramente alto. Esto viene determinado por muchos factores, pero principalmente nos tenemos que fijar en el procesador y la memoria ya que nuestra experiencia de usuario se va a ver condicionada por estos importantes factores.
El MSI Prestige 15 es una laptop con diseño premium y un hardware solvente si lo sometemos a tareas exigentes como programación web, diseño gráfico, modelado CAD, virtualización, retoque fotográfico o edición de vídeo; razones de peso para considerar su compra. Tengamos en cuenta que integra un procesador de 11° generación Intel Core i7, una GPU GeForce GTX Max-Q de bajo consumo energético y una unidad SSD 512GB de probada fluidez acompañado por 16GB de memoria Ram DDR4 que podremos ampliar hasta 32GB en caso de necesidad.
En cuanto al diseño, el MSI Prestige 15 está fabricado en chasis de aluminio para mejorar la disipación pasiva del calor, este aluminio tiene una tonalidad gris carbón de textura arenosa y fino corte de diamante en los biseles. Su perfil es de 16 milímetros y su panel Full HD IPS-Level Antirreflejos tiene una diagonal de 15, 6 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz. En cuanto al teclado, tenemos una disposición QWERTY en español sin apartado numérico, que se aporta una buena experiencia de escritura pero puede molestar a aquellos que están acostumbrados a lo contrario, con todo, cuenta con un correcto tamaño y distribución de sus teclas y estas disponen de retroiluminación blanca. Bajo el teclado tenemos un amplio Touchpad enmarcado por una elegante línea azul.
En conectividad, encontraremos dos USB tipo C 4.0 con soporte Thunderbolt 4, DisplayPort 1.4 y Power Delivery capaz de transferir datos hasta 40Gbps, la conexión de pantallas externas y cargar el portátil desde el mismo puerto. También tenemos a las inalámbricas Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, salida HDMI, dos entradas USB tipo A, toma de audio jack 3.5 milímetros, webcam HD dotada de micrófono digital, un lector para tarjetas microSD y un sensor de huellas para desbloqueo rápido junto al touchpad.
Por último, en el apartado de autonomía nos encontramos con una batería de cuatro celdas de 82 Wh, lo que asegura una autonomía de hasta 10 horas de uso ligero ajustando el nivel de brillo. Esta batería dispone de tecnología de carga rápida capaz de ofrecer hasta dos horas de uso adicional con tan solo una carga de un cuarto de hora. El MSI Prestige 15 costaba en Amazon 1529€ pero ahora lo tenemos rebajado por 879€. Ten en cuenta que no viene con sistema operativo preinstalado. (nota: nada más publicar este post lo han retirado, esperemos que vuelvan a reponerlo a buen precio)
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.