Hace tiempo ya hablamos de un paracaídas pensado para mejorar la capacidad de velocidad durante nuestros entrenamientos. Su sistema de funcionamiento era bastante simple aunque no por ello menos efectivo: tras anclarlo a nuestra espalda y sprintar, el paracaídas se abre ofreciendo la correspondiente resistencia al viento lo que nos obliga a esforzarnos más durante la carrera. Pues bien, ahora tenemos su correspondiente versión para todos aquellos asiduos a la practica de la natación. Este tipo de accesorio funciona de forma similar, actuando como lastre dentro del agua por lo que en este caso en vez de encontrarnos ante la resistencia del viento, nos enfrentamos a la del agua, que como cabe imaginar, requerirá de un esfuerzo mayor por nuestra parte al tratarse de un medio más pesado. Esto va dificultar considerablemente el avance dentro del agua, por lo que hablemos de un equipo pensado para nadadores experimentados que controlan bien las diversas técnicas y estilos de natación y buscan desarrollar más su capacidad de resistencia o fuerza.
En Amazon podemos encontrar dos modelos para este paracaídas para natación Finis: una de color rojo de 8 pulgadas (21,55€) y otro en color azul de 12 (30,45€). Como es lógico, a mayor tamaño mayor resistencia al agua. Para que nos hagamos una idea de su lastre, podemos decir que es superior a la de un bañador de carga. El aspecto negativo es que al ir arrastrándolo, podemos molestar a otros nadadores, por lo que nos tenemos que asegurar que la calle en la que nadamos no cuenta con un número excesivo de gente o está sobresaturada. Una ventaja bastante significativa, es que al no poder avanzar a la velocidad normal a la que estamos acostumbrados, podremos centrar nuestra atención a nuestros movimientos para «pulir» nuestra técnica de nado. También vamos a mejorar nuestra capacidad de resistencia, fuerza y velocidad.
Como en cualquier otro deporte, todos los aficionados a la natación encontramos sumamente interesante este tipo de artículos que nos permiten mejorar nuestro nivel técnico y aptitudes físicas (mejores bañadores y gafas o corchos de natación (muchos de ellos para usarlos también a modo de lastre), por lo que vemos en este paracaídas un complemento muy interesante para rendir al máximo en nuestros entrenamientos. Si ya en su día nos sorprendieron los paracaídas para entrenamientos de velocidad, este modelo pensado específicamente para natación nos resulta especialmente interesante, ya que en este caso sabemos que el nivel de resistencia que nos va a ofrecer es claramente superior.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.