El Samsung S23 Ultra es un dispositivo impresionante, que ofrece una gran pantalla, lápiz óptico, sistema de cámara, software y marco de cristal que lucen impresionantes (pero si ya tienes el modelo anterior no hay muchas razones para actualizarlo). Es uno de los mejores teléfonos Android disponibles aunque no supone una revolución respecto a su versión anterior.
El S23 Ultra se distingue de otros teléfonos insignia por su marco cuadrado, que contrasta con los bordes más redondeados del S21. Es ligeramente más grande y pesado que el Pixel 7 Pro, pero no tanto como para resultar pesado como el Galaxy Fold 4. Vimos la versión verde y nos gustó su paleta de colores apagados; otras opciones son el negro, el lavanda o el crema, que dan una sensación más madura en comparación con tonos más brillantes como el amarillo de los iPhones. La parte trasera de cristal es bastante premium, pero puede que te interese conseguir una funda para una mayor protección contra arañazos y un mejor agarre. Todos los botones y puertos se encuentran en lugares adecuados.
El Samsung S23 Ultra tiene una gran pantalla de 6,8 pulgadas y ofrece una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz para una navegación fluida. La tecnología OLED produce unos colores y un contraste preciosos, por lo que es ideal para ver películas en streaming o jugar. Lo probamos en tienda reproduciendo la escena de lucha en el pasillo de Luke Skywalker de The Mandalorian, en la que los negros profundos del espacio destacaban sobre los brillantes choques de sables láser verdes: resultaba impresionantes. Además, puedes utilizar una mano para trabajar con este teléfono, ya que dispone de un lápiz S-pen que se desliza en un botón situado en el lateral de su carcasa de aluminio, convirtiéndolo en una minitableta para tomar notas y dibujar. Esta función resultó ser más útil de lo que esperábamos.
El Samsung S23 Ultra tiene una gran pantalla para ver vídeos, apps o jugar y, a diferencia del iPhone, no tiene una muesca en el panel físico. En su lugar, hay un pequeño orificio en el centro de la pantalla que parece limpio y no distrajo durante las pruebas. Por desgracia, no tiene una alternativa en Android a la función «Isla dinámica» de Apple. Además, su cámara frontal carece de reconocimiento facial 3D completo, por lo que, aunque puede desbloquear tu teléfono, no podrás utilizarla para autenticar aplicaciones bancarias. Una de las principales actualizaciones de este año es su sensor de cámara gran angular de 200 MP, que produce excelentes resultados al escalar o recortar sin perder detalle.
El Samsung S23 Ultra presenta la misma configuración de cámara que el año pasado, con un objetivo ultra gran angular de 12 MP, dos teleobjetivos de 10 MP y una cámara selfie de 12 MP. Aunque más megapíxeles no significan necesariamente mejor calidad, permiten hacer fotos más grandes sin pérdida de detalle. Observamos una buena precisión del color y muchos pequeños detalles tanto con mucha luz como con poca. La función de zoom es notable; puede alcanzar hasta 100x con resultados relativamente buenos incluso en condiciones de poca luz. Aunque este sistema de cámara produce grandes tomas, algunas imágenes tienen un aspecto excesivamente realzado o artificial en comparación con las tomadas por las cámaras del Pixel o del iPhone. Aquí tienes algunas muestras que hemos tomado directamente de los objetivos del Samsung S23 Ultra sin ningún tipo de edición.
El Samsung S23 Ultra ejecuta el software Android 13, conocido como OneUI 5.1, que está libre de cualquier bloatware y ofrece un diseño bien organizado y colorido. Nos pareció rápido al abrir aplicaciones y descargar datos, aunque la transferencia de datos desde un Pixel 7 fue un poquito lenta. Los ajustes contienen algunas funciones avanzadas, como el modo de una mano y el brillo mejorado para los vídeos de YouTube, que se pueden personalizar con el lápiz S-pen. Permite a los usuarios hacer clic en las aplicaciones sin tocar la pantalla, y sonará una alerta si el lápiz se aleja demasiado del teléfono.
El Samsung S23 Ultra tiene una batería de 5.000 mAh más eficiente gracias al nuevo procesador y puede durar con un uso moderado más de un día y hasta dos días. Se puede cargar rápidamente con un cargador de pared de 45 W (no incluido en la caja) hasta el 85% en menos de 45 minutos y completamente en menos de 90 minutos. También admite carga inalámbrica de 15 W. La duración de la batería fue satisfactoria en general. Este modelo también ofrece cuatro años de actualizaciones de seguridad y del sistema, por lo que será compatible hasta 2027, incluyendo Android 14 y versiones posteriores.
El Samsung S23 Ultra incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que proporciona a los usuarios una carga más rápida de las aplicaciones, menús más fluidos y una distribución más eficiente de la energía. La capacidad de almacenamiento de 256 GB permite guardar archivos de mayor tamaño, ideal para fotógrafos o videógrafos. Además, el hardware y el software funcionan bien juntos y los Galaxy Bud se conectan fácilmente al teléfono.
El Samsung S23 Ultra es un dispositivo algo más grande de lo habitual, y puede no ser adecuado para quienes prefieren teléfonos ligeros como el iPhone 13 mini o el Pixel 6a, o para quienes tienen manos más pequeñas. El diseño sigue siendo el mismo desde el año pasado, a pesar de algunos pequeños retoques bajo el capó. Hay que añadir 100€ más al precio base de 1.249€, lo que lo hace bastante caro. A pesar de ello, sigue siendo uno de los mejores teléfonos Android disponibles en 2023 gracias a su potente procesador y cámaras mejoradas, así como a su excelente pantalla y acabado de gama alta.
Sigues estos pasos:
- Añade el Galaxy S23 Ultra de 512GB en color verde y selecciona el Watch5 como regalo
- Añade la tablet Galaxy A8 de 64GB