Las secadoras son el complemento ideal para otro electrodoméstico imprescindible, las lavadoras. Antiguamente, las limitaciones de espacio no nos permitían instalar una en casa, pero actualmente la mayoría de viviendas nuevas tiene galería, espacio ideal para que ambos electrodomésticos no ocupen espacio en nuestra cocina. Una secadora siempre va a ser una buena opción de compra, podemos pensar que no hay nada como el secado al sol de toda la vida, pero nos equivocamos de pleno. El sol provoca daños en las prendas mientras que las secadoras son respetuosas con los tejidos ya que estas no se ven expuestas a las nocivas radiaciones solares, Además nos permiten ganar un montón de tiempo ya que no tendremos que depender de las condiciones climatológicas, no obstante no cabe duda que cuando más vamos a apreciar el uso de las secadoras es en otoño e invierno.
Otro motivo por el que mucha gente desconfía de estos electrodomésticos es el consumo eléctrico, en realidad, las secadoras tienen un consumo moderado y gastan muchísima menos luz de lo que pensamos.
Este modelo de secadoraSamsung Serie 6 ayuda a ahorrar en electricidad (clasificación energética A++) y tiempo, pero además protege y cuida nuestras queridas prendas. Gran parte de esta eficiencia se debe a la bomba de calor que permite un secado a baja temperatura, además cuenta con sistema de autolimpieza que permite a la secadora tener un rendimiento siempre optimo: durante el secado las prendas pueden soltar pelusas y demás restos de tejidos que terminan por acumularse en el condensador mermando la capacidad de circulación de aire caliente. Estos «emboces» incrementan el esfuerzo de las secadoras aumentando el consumo eléctrico, pero la Serie 6 limpia automáticamente el condensador en cada ciclo de secado para evitar esto. Además, esta secadora tiene un sistema de diagnosis: con solo pulsar un botón de la secadora la información se transmite a la app que se facilita y debemos instalar en nuestro smartphone, de esta forma sabremos si la secadora presenta alguna anomalía en su funcionamiento que reste eficacia o pueda provocar a la larga averías.
Su tambor de acero inoxidable NeveRust con una capacidad aproximada entre 1 y 9 kilogramos no acusa el desgaste y no produce «virutas» por el uso, ya que no esta pintado. Esto se traduce en un excelente aspecto a pesar del paso del tiempo, el mismo que cuando adquirimos la secadora. En pantalla Led táctil podremos seleccionarlos programas de secado para elegir el más adecuado según las prendas a secar.
Puedes ver esta secadora en El Corte Inglés por 849 euros.
CLICK PARA VER CHOLLO
Y ahora un vídeo para que aprendáis idiomas pues no encontramos nada en español.