Rodeados como estamos de tecnología, es normal que los niños la quieran usar para jugar…y también lo es que no les dejemos tener un smartphone o un smartwatch por mucho que pertenezcan a la denominada generación táctil. Un niño de 6/12 años no tiene edad para usar estos dispositivos, primero porque pueden acceder a muchos contenidos indeseables de la red, segundo porque son muy caros y tercero porque se los van a cargar inevitablemente. Pero resultan tan insistentes que, aunque no se los compremos, probablemente a la mínima nos cojan los nuestros. Cierto es que por puro cansancio en ocasiones se los hemos dejado.
Una alternativa a esta situación es comprarles juguetes que simulan las funciones de estos aparatos tecnológicos, también suelen ser caretes pero no tanto como uno real al 100% y están pensados para ofrecer al jovenzuelo algunas funciones reales adaptadas a su edad.
Uno de estos juguetes electrónicos es el smartwatch Kidizoom de Vtech. Tiene hasta cinco juegos, actividades de movimiento, calculadora, cámara, podómetro, grabadora, reloj y alarmas, cronómetro y la posibilidad de descargar fotos y videos a un ordenador desde su puerto microUSB. VTech también cuenta con la plataforma multimedia Explora Park para descargar desde la red más juegos y aplicaciones al smartwatch. Es importante elegir la versión española ya que de los contrario todos los menús saldrán en otro idioma (inglés) sin opción a modificarlo. Precisamente esta versión española en color azul está a la venta ahora en Amazon por 37,68€ sobre su anterior precio de 50,51€.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
