Este smartwatch que en estos momentos ha alcanzado su precio mínimo histórico en Amazon, fue hace un par de años el producto más apoyado en la lanzadera de startups kickstarter, recaudando la friolera de más de 10 millones de dólares, cuando las previsiones de los creadores para poner el proyecto en marcha era en principio una cifra cercana a los 100.000. Hoy el que podemos considerar como embrión de los smartwatches, se puede comprar en Amazon España por tan sólo 49,93€, con un descuento aplicado del 62% sobre su precio original y lejos todavía de los 95,00€ de PC Componentes.
Lo más destacable del Pebble Original, además de su estética y de su orientación, nada oculta, para el público más geek es la sencillez. Y es que este smartwatch no tiene altas pretensiones que luego se quedan a medio camino, talón de Aquiles de gran parte de los relojes inteligentes todavía en la actualidad. Todo para lo que el Pebble está diseñado/programado lo hace a la perfección; descartando hardware y aplicaciones que en otros relojes sí están presentes pero cuya ejecución empeoran notablemente la experiencia de usuario.
El Pebble Original cuenta con una pantalla de 1,26 pulgadas de tinta electrónica, con la que se consigue reducir considerablemente el consumo, tanto que este reloj cuya pantalla nunca se apaga es capaz de permanecer activo durante una semana sin recarga alguna. En cuanto a diseño tal vez no sea el dispositivo más bonito del mercado, pero su alto nivel de personalización hace que cada unidad de este reloj pueda llegar a ser realmente original y única: le puedes agregar cualquier correa de reloj convencional, incluso diseñar el formato de reloj que aparezca en pantalla a través de una app propia.
Es precisamente en el desarrollo de software aplicado para este smartwatch, tanto Android como IOS, dónde el Pebble gana el terreno perdido con el resto de competidores, y es que habiendo nacido como un proyecto de amplio apoyo en el siempre complicado mundo de internet, son cientos los desarrolladores que se han lanzado a crear aplicaciones destinadas a hacer de este dispositivo, el reloj inteligente perfecto.
El Pebble Original ya tiene sucesor en el mercado, el modelo Time, con colores y algunas cosas más que se echan en falta en esta primera versión. Hace tan sólo un par de años que el Pebble irrumpió en el mercado, mucho antes de la incursión de Apple o Samsung y cientos de fabricantes chinos en el sector de los relojes inteligentes, y hoy ya se le puede considerar un modelo de culto por la historia que arrastra detrás. Ahora que parece estar de moda lo vintage, y que se vuelven a ver en las muñecas de los más insospechados hipsters casios dorados y relojes calculadoras que llegaron a ser regalos de bolsas de magdalenas, hoy puedes comprar este smartwatch retro, con tan sólo dos años, al precio más barato de la red.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.