Xiaomi 13 Lite 5G, pantalla Amoled de 120Hz, 8GB/256GB, Snapdragon 7 por 364,90€ .

12345 (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
! Esta oferta se publicó hace más de 20 días y es posible que haya caducado. Encontrarás nuevos chollos en nuestro índice.
Ver chollo directamente en Aliexpress

 

El Xiaomi 13 Lite es el hermano pequeño más económico del Xiaomi 13, aunque uno no lo sabría a primera vista. Aunque cuesta la mitad, tiene un elegante frontal de cristal, es más delgado y muestra una cámara frontal más sofisticada. La etiqueta «Lite» no indica que este teléfono sea de menor calidad, sino que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de gama alta a un precio asequible. Puede que se quede corto en ciertas áreas como el diseño, la cámara y el rendimiento debido a su menor coste; sin embargo, estas pequeñas deficiencias son comprensibles si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que te ahorras utilizando el Xiaomi 13 Lite.

Aquí os dejamos las impresiones de nuestra review:

El Xiaomi 13 Lite es un teléfono de gama media con un diseño emblemático; es delgado con 7,2 mm y tiene cristal curvado tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que le da un aspecto elegante. A pesar de que el cristal plano se ha hecho más popular en los últimos años por su falta de reflejos o cambios de color, el diseño curvado hace que el teléfono parezca ligero y delgado. Para conseguir este estilo, sin embargo, hubo que hacer ciertas concesiones; mientras que el panel frontal es Gorilla Glass 5, el panel trasero es un cristal templado y los laterales son de plástico (aunque parecen tener un acabado metálico). Desde Nothing Phone consiguió crear un cuerpo totalmente metálico con Gorilla Glass 5 por un precio similar, pero era más grueso que el Xiaomi 13 Lite, ya que era su primer teléfono y necesitaba hacer grandes cambios.

El Xiaomi 13 Lite tiene un único altavoz que se escucha razonablemente fuerte y contiene suficiente contenido de gama media para evitar que las voces y los podcasts suenen metálico, pero carece de graves. Es probable que esto se deba tanto a su tamaño y peso como a su presupuesto. El teléfono también cuenta con un escáner de huellas dactilares en pantalla, una pantalla de 6,55 pulgadas de resolución 1080p con bordes curvados que no causan ningún problema de calidad de imagen a la vez que hacen que los bordes parezcan pequeños, y además tiene un panel OLED que ofrece colores vivos y un gran contraste. Su clasificación de resistencia al agua es IP53, por lo que debería poder soportar la lluvia pero no sumergirse en agua.

El Xiaomi 13 Lite tiene mucho que ofrecer a quienes prefieren un diseño más convencional, y todo son cosas buenas. Lo que me sorprendió fue lo brillante que se volvía la pantalla cuando salía al exterior a hacer fotos: era mucho más brillante que la del OnePlus Nord 2T, que es otro dispositivo que me gusta mucho. Tras hacer pruebas con mi colorímetro, se demostró que la pantalla alcanza los 920 nits en condiciones de mucha luz, incluso más de lo que afirma Xiaomi. El brillo máximo puede alcanzar incluso los 1.000 nits cuando se utiliza contenido HDR. Esta gran visibilidad en exteriores te da la sensación de tener un teléfono insignia en tus manos. También tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, que ya no es tan emocionante como antes, puesto que las altas frecuencias de actualización existen desde hace bastante tiempo, pero si estás actualizando desde un modelo anterior, esto hará que las cosas se sientan mucho más fluidas, ya que funciona a velocidades tan altas.

Android 12 tiene la misma interfaz MIUI que se puede encontrar en otros teléfonos. Aunque en general es aceptable, hay algunas aplicaciones preinstaladas que no me gustan. No me gusta el enfoque de Xiaomi de la pantalla de notificaciones desplegable, a pesar de que llevo tres meses utilizando sus teléfonos. La versión estándar de Android te permite deslizar el dedo hacia abajo una vez para ver las notificaciones y otra vez para acceder a los interruptores de funciones como Wi-Fi; mientras que con la versión de Xiaomi, deslizas el dedo hacia abajo para los interruptores de funciones y luego de izquierda a derecha para las notificaciones. No es intuitivo y si deslizas el dedo en la dirección equivocada, desaparecerán las tarjetas de notificación. El gesto de Google Assistant del botón de encendido también funciona demasiado rápido; una pulsación de encendido lleva directamente a invocar al asistente tras 0,5 segundos, lo que ocurre con demasiada facilidad. Aunque todos estos son problemas menores, deben tenerse en cuenta antes de tomar una decisión de compra y, afortunadamente, este gesto puede desactivarse si es necesario. En conclusión, el Xiaomi 13 Lite funciona sin problemas y tiene una capacidad energética decente en general

El Xiaomi 13 Lite ha sido comparado con el Snapdragon 778G visto en dispositivos como el Nothing Phone. Su potencia de CPU es comparable a la del Snapdragon 778G, pero su rendimiento gráfico es mucho mayor, más similar al Snapdragon 860. Aunque sigue sin ser ni de lejos tan potente como el MediaTek Dimensity 1300 o el Snapdragon 870 que se encuentran en teléfonos como el Poco F4 5G y el OnePlus Nord 2T. Para un teléfono centrado en el estilo, no está mal; incluso supera al Galaxy A53 5G de Samsung en rendimiento gráfico. Los juegos de gama alta se ejecutan bien sin ralentización perceptible; la prueba de estrés de 3DMark mostró que su puntuación más baja era el 99,6% de la más alta, una consistencia notable. Puede que el Qualcomm Snapdragon 7 Gen 1 no bata récords, pero genera mucho menos calor que otros modelos insignia de la serie 8 Gen 1 de Qualcomm. En cuanto a las cámaras, el Xiaomi 13 Lite tiene tres en la parte trasera y dos en la delantera, una selección decente para un dispositivo de precio medio. Su cámara trasera principal es de 50 MP y produce colores ligeramente sobresaturados, pero sigue haciendo buenas fotos en general; mientras tanto, su conjunto de cámaras selfie también funciona bastante bien.

El Xiaomi 13 Lite tiene el sensor Sony IMX766, que se puede encontrar en el OnePlus 10T, el OPPO Find X5 Pro y el Xiaomi 12. Es un gran sensor para casi cualquier situación y supera al sensor de 108 MP de su predecesor, el Xiaomi 12 Lite. Las imágenes nocturnas a mano se ven muy bien cuando se utiliza el modo Noche , con mucho detalle y nitidez incluso al hacer zoom. Sin embargo, esta cámara tiene algunos inconvenientes: tiende a sobresaturar los colores, sobre todo cuando está activado el modo AI, lo que da como resultado verdes y azules demasiado vibrantes.

Xiaomi se ha vuelto más comedida con sus teléfonos en los últimos años. Sospecho que esto se debe a que creen que los más jóvenes prefieren más color. Sin embargo, la cámara ultra gran angular muestra una saturación más natural. Afortunadamente, la saturación del color se puede ajustar en las aplicaciones de edición fotográfica si es necesario. La cámara principal del Xiaomi 13 Lite ayuda a reducir cualquier matiz púrpura que aparezca en los tonos grises y marrones.

La cámara frontal del Pixel 3 es decente, con una distorsión mínima en las esquinas del encuadre y buenos detalles a la luz del día. Sin embargo, no rinde bien de noche. La cámara macro de 2 MP que viene con el Xiaomi 13 Lite produce resultados no tan buenos, como era de esperar para una resolución tan baja. Curiosamente, este teléfono tiene dos cámaras en la parte frontal -una cámara de imagen Samsung GD2 de 32 MP y una cámara de profundidad de 8 MP– que se utilizan para sus tres opciones de campo de visión (0,6x, 0,8x y 1x), así como su modo retrato para separar el sujeto del fondo al añadir desenfoque artificial. El Xiaomi 13 Lite parece ser hábil en la detección de objetos en estas imágenes en comparación con otros teléfonos de este rango de precios.

Tiene un montón de divertidas opciones para hacerse selfies y los filtros para alterar la cara siguen siendo tan impresionantes como siempre. La calidad de vídeo es decente, aunque sólo tiene un modo de captura de vídeo máximo de 4K/30 sin opción de grabación a 60 fps. Sin embargo, este modo 4K/30 está bien estabilizado con la Estabilización Electrónica de la Imagen (EIS). Sin estabilización, un modo de cámara no es realmente útil. En cuanto a la duración de la batería, el teléfono admite una carga de 67 W que puede alcanzar el 100% en 43 minutos y el 50% en 20 minutos; aunque no es la carga más rápida de Xiaomi, es rápida y utiliza el mismo estándar de carga por cable que otros dispositivos Xiaomi. Además, aquí tampoco hay función de carga inalámbrica. La duración de la batería no es nada extraordinaria debido a sus 7,2 mm de grosor; normalmente me queda menos de un 20% de carga al final del día.

Es un teléfono de gama media atractivo y ligero que parece mucho más lujoso de lo que sugiere su precio. Tiene una pantalla de 920 nits que garantiza una buena visibilidad incluso en los meses de verano, y suele tener batería suficiente para durar hasta la hora de acostarse sin necesidad de recargarla. Sin embargo, si buscas un teléfono con el máximo rendimiento de GPU y GPU o uno con batería de larga duración, puede que ésta no sea la mejor opción para ti aunque una mejor opción te saldría mucho más cara.

El Xiaomi 13 Lite ofrece un buen rendimiento, con una deslumbrante pantalla OLED, una eficaz cámara trasera y una cámara frontal a la que le encanta desenfocar los fondos.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN ALIEXPRESS

 

Si no funcionara el cupón aquí podrás comprobar el listado de cupones y ofertas actualizado.

 

También puedes ver aquí otros chollos de Aliexpress.

 

Te aconsejamos que también veas...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: