Enuresis nocturna, así es como se denomina a la tendencia inconsciente por parte de niños (o personas de edad avanzada) para no poder contener a orina. Principalmente, nos importa controlarla en niños pequeños por la frustración que puede causar al pequeño levantarse con las sabanas y el pijama mojado.
Hay que tener en cuenta que a los niños pequeños les puede costar apreciar si su vejiga está llena o no y que esto puede incluso llegar a sucederles en pleno día. Se estima que 1 de cada 10 niños padecen este problema hasta los 5 años, y en 2 de cada 100 adolescentes hasta los 15 años. Es el propio cuerpo el que termina por controlarse, pero esto dependerá del niño en cuestión y en algunos casos puede resultar un conflicto para la autoestima del pequeño. Muchas pueden ser las causas que provoquen el problema: desde predisposición genética, pasando por motivos emocionales o de conducta y el más común, que el sueño sea tan profundo que el niño se despierte a pesar de que su vejiga está llena.Para ayudar a los pequeños podemos probar un aparato como el que traemos hoy. Se trata de un sensor de alta sensibilidad que detecta las pequeñas pérdidas de orina, de forma que nos avisa de forma inalámbrica mediante un receptor cuyo alcance es de 10/20 metros entre el transmisor.
No se trata de la panacea, pero puede resultar de utilidad. Habría que poner a prueba su grado de efectividad. Este es relativo, ya que habrá gente a la que le resulte de gran ayuda mientras que a otros no, pero merece la pena considerar su compra en el caso de que tengamos este problema con nuestro hijo y busquemos alguna alternativa para ayudarle.
Esta alarma sensor inalámbrica para controlar la enuresis cuesta en Amazon 51,99€ pero aplicando el cupón de Amazon antes de finalizar nuestra compra nos lo deja por 20,80€ hasta final de mes.
Gráfica aproximada de evolución de precios:

También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.