Si echamos la vista atrás, muchos recordaremos la grata impresión que nos dieron los ordenadores “All in one” ya que estos integran todos sus componentes, con la excepción del teclado y el ratón, en un solo elemento: una amplia pantalla. De esta forma, nuestro escritorio de trabajo se ve más despejado al prescindir de torres y parte del cableado si optamos por los periféricos antes mencionados, inalámbricos. Pero esto no quita que nuestro equipo se vea condicionado a estar ubicado en un lugar específico, de forma que aunque lo puedes cambiar de sitio sin muchas molestias, no deja de resultar engorroso.
Actualmente, tenemos la necesidad de trabajar en distintos lugares con nuestro ordenador, puede que lo uses en casa y te lo lleves a la oficina pero también hay momentos en que necesitas moverlo por tu hogar para usarlo en varias habitaciones por pura comodidad o necesidad. Esta portabilidad es uno de los puntos fuertes de las laptops. Decimos uno, porque evidentemente estos equipos también cuentan con baterías que nos permiten prescindir durante «X» de mantenerlos conectados a un punto de luz. A esto hay que sumarle que los portátiles han evolucionado hasta el punto de ofrecer unas prestaciones potentes capaces de rendir como es debido en la mayoría de trabajos.
Estas consideraciones hacen que a la hora de comprar un nuevo equipo nos decantemos por una laptop. El precio de estos ordenadores viene condicionado por sus prestaciones de hardware, marca, diseño y disponibilidad ya que actualmente hay una escasez de componentes debido a los efectos colaterales de la pandemia. Todo ello, hace que encontrar un equipo acorde con nuestras expectativas pueda resultar complicado.El ASUS Vivobook Pro es un portátil perteneciente a la gama medio/alta de la casa pensado para ofrecer un buen rendimiento en todos los ámbitos de trabajo gracias a su procesador AMD Ryzen de nueva generación con 16GB de memoria Ram y su gráfica Nvidia RTX 3050. Su diseño no deja de ser elegante y su perfil es estrecho, detalles en los que siempre nos fijamos a la hora de adquirir un equipo de estas características, no obstante, es su pantalla de Oled IPS NanoEdge de 15,6 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles y 60Hz de refresco en lo que a continuación nos vamos a fijar. A continuación, dispondremos de un teclado completo con teclas numéricas independiente y generoso touchpad.
Bajo el teclado, se esconden los componentes que hacen de este equipo una opción interesante. El procesador AMD Ryzen 5 5600H compuesto por seis núcleos a una frecuencia de 3,3GHz con Turbo de hasta 4.2GHz y se apoya en los 16GB de memoria Ram DDR4 y en los 512GB de almacenamiento interno SSD mientras que la gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 cuenta con 4GB DDR6 dedicados. Otro aspecto que no debe pasar por alto es su batería integrada de tres celdas con una capacidad de 63Wh.
En el apartado de conectividades, encontramos las inalámbricas wifi 6 y bluetooth 5.0 mientras que en las físicas dispondremos de tres puertos USB tipo A, dos de ellos 2.0, uno tipo C, HDMI, lector de tarjetas MicroSD y conectores jack 3,5 milímetros para micro y auriculares, de todas formas, también intagra una pareja de altavoces Harman Kardon, micro integrado y webcam . Un aspecto importante que debes tener en cuenta es que no viene con Windows preinstalado y es que su precio en El Corte Inglés es actualmente de 849,15€ mientras que en portales como la Fnac o Worten lo encontrarás por 999,90€.
HAZ CLICK AQUÍ PARA COMPRARLO EN EL CORTE INGLÉSTambién puedes ver aquí otros chollos de El Corte Inglés.