Poco a poco los ordenadores de sobremesa han ido dejando paso a los portátiles. Las bajadas de precio de estos y la comodidad que supone poder moverlos a cualquier habitación de nuestra casa según nuestras necesidades ha hecho que prescindamos de las clásicas torres de PC, pero los portátiles no están diseñados para largas horas de uso, son en realidad una herramienta puntual de trabajo que permite tener integrado teclado, pantalla y unidad. Las torres disponen de más espacio y grandes ventiladores para enfriar las placas y demás dispositivos pero en los portátiles el espacio es reducido y los ventiladores muy pequeños.
A pesar de que la tecnología a avanzado mucho respecto a las prestaciones y aguante de los ordenadores portátiles, estos siguen aguantando unos usos excesivamente prolongados, lo que se traduce en calentones que pueden dañar el sistema.
Si sospechamos que nuestro portátil se calienta o por cuestiones laborales lo tenemos encendido muchas horas, no está demás ayudarlo con una fuente de refrigeración extra que ayude a nuestro equipo a mantenerse a una temperatura adecuada y así prevenir futuras averías.
También nos puede resultar muy útil para refrigerar otro tipo de dispositivos que se calientan de mala manera como es el caso de las consolas: muchas placas bases (los usuarios en su día adquirieron una de las primeras play 3 saben de lo que hablamos) han acabado «achicharradas» por culpa de una insuficiente refrigeración; a día de hoy los recalientamientos siguen dando dolores de cabeza a Sony, Xbox etc. De hecho, si un día ves que la banda azul de tu play 4 se vuelve roja, apagala de inmediato.
Con esta base refrigeradora compatible con la mayoría de portátiles en el mercado (hasta ordenadores de 17 pulgadas) conseguiremos evitar nefastos sobrecalentamientos ya que cuenta con dos efectivos y silenciosos ventiladores de 140 milímetros y una rejilla de aluminio que permite un potente flujo de aire hacia la base del ordenador. Gracias a sus ángulos de seleccionables podremos disponer de una inclinación adicional para el teclado que nos hará más cómoda la redacción de largos textos.
La alimentación de la base es desde el mismo portátil mediante un sencillo cable USB, con lo que no tendremos más cables adicionales conectados a la luz. Además incorpora unas llamativas luces Led moradas de lo más molonas.
Ahora puedes adquirir esta base refrigeradora y evitar molestas averías a tu portátil por tan solo 14,95€ gracias a su descuento del 32% sobre su antiguo precio de 21,95€ en amazon España.
VER FICHA DEL PRODUCTO EN AMAZON⭐ Ver todos los comentarios de Amazon de los compradores
Gráfica aproximada de evolución de precios:
También puedes ver aquí otros chollos de Amazon.